Desde el mes de mayo se encuentra activa la página web www.wonderfulbeef.eu, una plataforma digital que informará sobre las actividades promocionales de la carne de vacuno española en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Vietnam, acciones definidas en el Plan de Promoción “What a Wonderful Beef!”, que PROVACUNO está ejecutando en colaboración con la Unión Europea.
A través de esta web se informará sobre la programación de las actividades que forman parte del proyecto, de las particularidades de las acciones que se ejecutan y de los resultados obtenidos.
De manera complementaria, se han puesto en marcha los perfiles en redes sociales –Instagram, Twitter, Facebook y Youtube-, que difundirán, de manera continuada, informaciones de interés sobre la convocatoria, ejecución y resultados de estas actividades, así como otras informaciones relativas al proyecto que colaboren en la difusión del mensaje, que no es otro que divulgar las características de nuestra carne de vacuno y sus valores positivos, fomentando el crecimiento de la demanda, principalmente en los citados destinos.
El director de PROVACUNO, Javier López, ha manifestado que “la puesta en marcha de nuevos canales de información y, más concretamente, de aquellos dedicados a difundir información en otros países, ayudarán a presentar nuestra carne de vacuno como un producto de la más alta calidad, seguridad y con enormes posibilidades en la cocina”.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno, es una de las grandes protagonistas de Salamaq25, la feria del sector agropecuario y gran punto de encuentro de la ganadería de toda España, que se celebra en el Recinto Ferial de Salamanca del 4 al 8 de septiembre.
Este año, Provacuno, dentro de las actividades que realiza, aprovecha su presencia para ofrecer información sobre la nueva campaña “Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”. Cofinanciada por la Unión Europea y liderada por Provacuno (España) y Apaq-W (Bélgica), se trata de un plan de promoción que tiene como principal objetivo dar a conocer la sostenibilidad del sector del vacuno de carne europeo haciendo especial foco en cómo contribuir a la disminución de las emisiones y a la prevención de la degradación y mejora del suelo.
La sexta edición de ‘Objetivo Vacuno’, el certamen de fotografía organizado por PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, está en marcha.
El plazo de presentación de creatividades para las tres categorías de este concurso que pretende dar visibilidad al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, así como al medio rural y a la propia carne de vacuno, seguirá abierto hasta el 15 de septiembre. Desde la organización destacan la gran acogida que está cosechando hasta el momento esta nueva edición.
‘Objetivo Vacuno’ vuelve a incluir en esta edición tres categorías con premios de entre 500 y 100 euros para los mejores trabajos.