Desde el mes de mayo se encuentra activa la página web www.wonderfulbeef.eu, una plataforma digital que informará sobre las actividades promocionales de la carne de vacuno española en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Vietnam, acciones definidas en el Plan de Promoción “What a Wonderful Beef!”, que PROVACUNO está ejecutando en colaboración con la Unión Europea.
A través de esta web se informará sobre la programación de las actividades que forman parte del proyecto, de las particularidades de las acciones que se ejecutan y de los resultados obtenidos.
De manera complementaria, se han puesto en marcha los perfiles en redes sociales –Instagram, Twitter, Facebook y Youtube-, que difundirán, de manera continuada, informaciones de interés sobre la convocatoria, ejecución y resultados de estas actividades, así como otras informaciones relativas al proyecto que colaboren en la difusión del mensaje, que no es otro que divulgar las características de nuestra carne de vacuno y sus valores positivos, fomentando el crecimiento de la demanda, principalmente en los citados destinos.
El director de PROVACUNO, Javier López, ha manifestado que “la puesta en marcha de nuevos canales de información y, más concretamente, de aquellos dedicados a difundir información en otros países, ayudarán a presentar nuestra carne de vacuno como un producto de la más alta calidad, seguridad y con enormes posibilidades en la cocina”.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO, junto con la Comunidad de Madrid, ponen en marcha este mes de noviembre, una campaña divulgativa sobre la carne de vacuno. Estas jornadas informativas, dirigidas a alumnos de entre 8 y 11 años, se van a impartir en diferentes colegios de la región y contarán como prescriptores con reconocidos chefs de esta comunidad autónoma como Javier Estévez, Javier Aranda, Miguel Carretero y Fernando del Cerro. La primera jornada, celebrada hoy en el colegio Madre de Dios, de Madrid, ha contado con la colaboración del chef Estrella Michelin Javier Aranda.
Durante las jornadas, los cocineros exponen las características de nuestra carne de vacuno, la versatilidad de este producto en la cocina tradicional y de vanguardia, finalizando el acto con la degustación de un pepito de ternera de la IGP de la Sierra de Guadarrama, acompañado de alguno de los productos de calidad de la Comunidad de Madrid como aceite de oliva de la DOP Aceite de Madrid, pan u hortalizas de Aranjuez o Villa del Prado, entre otros.
PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, se suma un año más al impulso del deporte base y los valores del compañerismo apoyando el Torneo de Tots Sants de Rugby, organizado por el BUC (Barcelona Universitari Club), el club de rugby más antiguo de Barcelona y referente en todas las modalidades de este deporte, desde las categorías de formación hasta el rugby inclusivo y en silla de ruedas.
El torneo, que este año celebra su cuarta edición, reunirá durante los días 1 y 2 de noviembre a equipos procedentes de Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares y Francia, con la participación destacada de los jóvenes talentos de la escuela del Castres Olympique, uno de los clubes históricos del rugby francés.