La sexta edición de ‘Objetivo Vacuno’, el certamen de fotografía organizado por PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, está en marcha.
El plazo de presentación de creatividades para las tres categorías de este concurso que pretende dar visibilidad al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, así como al medio rural y a la propia carne de vacuno, seguirá abierto hasta el 15 de septiembre. Desde la organización destacan la gran acogida que está cosechando hasta el momento esta nueva edición.
‘Objetivo Vacuno’ vuelve a incluir en esta edición tres categorías con premios de entre 500 y 100 euros para los mejores trabajos.
La categoría ‘Consumo de carne de vacuno y ocio’ tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia social de la carne, más allá de constituir un alimento de alta calidad nutricional, económico y de gran tradición en España. En torno a los productos cárnicos de vacuno se celebran reuniones de amigos, encuentros familiares y festejos populares en los que tienen un papel protagonista. Este apartado incluye premios de 500, 250 y 100 euros para los ganadores.
‘Ganadería, industria y medio rural’ con el que PROVACUNO propone reflejar el orgullo del sector del vacuno de carne, captando el trabajo diario, la constancia, el cuidado y respeto por la naturaleza, así como la belleza de los animales y las múltiples posibilidades que ofrece la carne de vacuno. Habrá premios de 500, 250 y 100 euros para las tres mejores imágenes.
‘Objetivo Vacuno’ continúa con la exitosa categoría ‘Memes’, en la que participantes podrán aprovechar fotografías populares, memes famosos o relacionadas con el sector de vacuno de carne o con la carne de vacuno y añadirles, de manera ingeniosa y original por medio de un montaje similar a los de los populares ‘memes’ de internet, frases graciosas o simpáticas sobre nuestra carne. Los premios serán de 500, 250 y 100 euros para los tres mejores trabajos.
Cada participante podrá presentar un máximo de 10 imágenes, independientemente de que lo hagan para una u otra categoría.
Tras el cierre del concurso, el jurado, formado por expertos, realizará una selección de las mejores instantáneas y ‘memes’, que se publicarán en las redes sociales de PROVACUNO y podrán servir como imagen para poner en valor la carne de vacuno, el trabajo de los ganaderos, industriales y carniceros, así como mostrar la vida en estos pueblos y lugares de España.
El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.
Provacuno será patrocinador oficial del tercer tiempo en las sedes de Valencia y Madrid del Torneo Melé de Rugby Base, que se celebrará durante el primer fin de semana de diciembre. Jugadores, entrenadores y familias podrán disfrutar del tradicional Pepito de Ternera, elaborado con carne de vacuno nacional, como parte de este momento de unión tras los partidos.
El Torneo Melé, fundado en 1995 por clubes históricos como CAU Valencia y UE Santboiana, se ha consolidado como una de las citas más importantes del rugby base en España. Cada año reúne a cientos de jugadores de categorías sub-6 a sub-18 procedentes de clubes de toda la geografía española, incluyendo equipos reconocidos como CR El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares o CRC Pozuelo. Con varias sedes simultáneas, el torneo fomenta la convivencia entre clubes, promueve valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, y ofrece un espacio para la formación y el desarrollo personal de los jóvenes jugadores.