La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), ha llevado a cabo hoy una importante acción solidaria en beneficio de las personas más necesitadas de la capital con el apoyo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. La iniciativa ha consistido en la elaboración y entrega de 2.000 comidas elaboradas con Carne de Vacuno por chefs con estrella Michelin, distribuidas en varios centros de acogida de la ciudad de Madrid para personas sin hogar.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la Fundación José María de Llanos, donde agradeció a los talentosos chefs por preparar exquisitos menús para 2.000 personas necesitadas.
Javier López, director de PROVACUNO, destacó el compromiso del sector del Vacuno de Carne con la sociedad y aquellos que más lo necesitan. "Este sector ha mantenido un compromiso constante con la sociedad y los más necesitados, de la misma manera que lo hacemos con nuestros animales a los que cuidamos todos los días del año", afirmó durante la entrega solidaria de Carne de Vacuno.
La Carne de Vacuno, componente esencial de la Dieta Mediterránea, conocida como la más saludable del mundo, es rica en proteínas, vitaminas y minerales. "Nuestro producto es una increíble fuente de energía por la cantidad y calidad de vitaminas, minerales y proteínas. Su consumo dentro de una dieta variada y equilibrada es salud", resaltó Javier López.
Los 2.000 menús distribuidos incluyeron un exquisito redondo braseado en su jugo con puré de coliflor, pasas y orejones.
La acción solidaria contó con la colaboración desinteresada de chefs de renombre, entre ellos, Iván Cerdeño, Mario Sandoval, Javier Estévez, Javier Aranda, Miguel Ángel de la Cruz, Kisko García, JuanLu Fernández, Miguel Carretero, Rocío Parra y Fernando del Cerro, quienes participaron activamente en la elaboración de los menús.
Desde hace más de cuatro años, PROVACUNO ha liderado numerosas acciones solidarias en todo el territorio nacional, en colaboración constante con chefs estrella Michelin, reafirmando su compromiso con las personas más necesitadas.
El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.
Provacuno será patrocinador oficial del tercer tiempo en las sedes de Valencia y Madrid del Torneo Melé de Rugby Base, que se celebrará durante el primer fin de semana de diciembre. Jugadores, entrenadores y familias podrán disfrutar del tradicional Pepito de Ternera, elaborado con carne de vacuno nacional, como parte de este momento de unión tras los partidos.
El Torneo Melé, fundado en 1995 por clubes históricos como CAU Valencia y UE Santboiana, se ha consolidado como una de las citas más importantes del rugby base en España. Cada año reúne a cientos de jugadores de categorías sub-6 a sub-18 procedentes de clubes de toda la geografía española, incluyendo equipos reconocidos como CR El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares o CRC Pozuelo. Con varias sedes simultáneas, el torneo fomenta la convivencia entre clubes, promueve valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, y ofrece un espacio para la formación y el desarrollo personal de los jóvenes jugadores.