La interprofesional de la carne de vacuno, PROVACUNO, ha estado presente en una nueva edición de la Carpa Universitaria de Pamplona, el mayor evento universitario del norte de España con una propuesta gastronómica que ha conquistado a miles de asistentes: el MegaPepito Fans del Vacuno.
Este bocadillo, elaborado con tres jugosos filetes de cadera de ternera en un pan a la altura de la calidad de la carne, se convirtió en uno de los grandes protagonistas del evento. Su éxito entre los jóvenes asistentes demuestra que el consumo de carne de vacuno puede adaptarse a formatos desenfadados, sabrosos y nutritivos, ideales para el público más joven.
La presencia de PROVACUNO en este entorno musical universitario responde a su firme compromiso por acercar la carne de vacuno a los jóvenes, promoviendo su consumo y destacando sus cualidades organolépticas y beneficios nutricionales. A través de la zona Fans del Vacuno, los asistentes disfrutaron de un espacio lúdico con concursos de futbolín, photocall, entrevistas y, por supuesto, la posibilidad de degustar el MegaPepito, ya fuera como parte de la oferta gastronómica o mediante dinámicas participativas.
La Carpa Universitaria, con más de 30 años de historia y dos ediciones anuales, reunió a miles de personas en una jornada de más de 17 horas de música, actividades y compromiso social. PROVACUNO se suma así a una celebración que no solo fomenta el ocio, sino también valores como la solidaridad, la sostenibilidad y el apoyo al ámbito local
Con esta iniciativa, PROVACUNO reafirma su compromiso con el público joven, adaptando sus propuestas a sus preferencias y estilos de vida, y consolidando al pepito de ternera como una alternativa actual, deliciosa y equilibrada.
Dieciséis chefs, varios de ellos Estrella Michelin, han participado este año en la ya tradicional comida solidaria navideña en beneficio de las personas más necesitadas de Madrid que organiza la Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) con el apoyo del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.
La iniciativa, que se celebra desde hace cuatro años, ha consistido en la elaboración y entrega de más de 1.000 menús de timbal de rabo de toro, preparados por dieciséis chefs de renombre, venidos de diferentes puntos de España, que han sido distribuidos en diversos centros de acogida de la ciudad de Madrid para personas en situación de vulnerabilidad.
El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.