Personalidades del Gobierno de España en Singapur y de PROVACUNO durante el evento. Antonio García Rebollar, consejero Económico y Comercial; Olga Baniandrés, consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación; Mercedes Alonso Frayle, embajadora de España en Singapur y; José Ramón Godoy, director de internacional de PROVACUNO (De izquierda a derecha).
PROVACUNO, la interprofesional de la carne de vacuno en España, ha impulsado un encuentro de gran relevancia en Singapur, aprovechando la reciente ampliación de establecimientos autorizados para exportar a este destacado destino en el Sudeste Asiático, que actualmente importa 80 toneladas de carne de vacuno de España, cifra que se espera superar amplicamente en el futuro cercano.
El evento celebrado el 14 de noviembre contó con la participación destacada de la embajadora de España en Singapur, Mercedes Alonso Frayle. Durante su discurso, la embajadora subrayó las notables oportunidades que presenta la Carne de Vacuno de España en un país que busca productos de la más alta calidad. Posteriormente, el consejero Económico y Comercial de la Embajada, Antonio García Rebollar, ahondó en la dimensión del sector del vacuno español y la creciente demanda de este producto en Singapur, que supera las 60,000 toneladas anuales, con un valor superior a los 250 millones de euros.
A la cita también asistió la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Olga Baniandrés, quien informó sobre el reciente aumento de establecimientos españoles autorizados para exportar carne de vacuno, destacando el éxito en la inspección de las Autoridades de Singapur y la obtención del prelisting. Este listado se ampliará conforme a la demanda y la relación comercial entre las empresas españolas y Singapur.
José Ramón Godoy, director de Internacionalización de PROVACUNO, resaltó las características únicas de la carne de vacuno de España, incluyendo su alimentación basada en cereales, el cumplimiento riguroso de los estándares del Modelo de Producción Europeo y la flexibilidad para suministrar carnes adaptadas a las preferencias del importador, cumpliendo siempre con la calidad de nuestras carnes en términos de terneza, bajo contenido en grasa, apariencia, jugosidad, aroma y sabor.
Tras las presentaciones, tuvo lugar un encuentro B2B entre empresas del sector del vacuno español y compradores, distribuidores, y cadenas de restaurantes de Singapur. Esta actividad está integrada en la campaña "Eat Spain, Drink Spain" de ICEX, destinada a promover los productos españoles en diversos mercados.
Seis empresas españolas acompañaron a PROVACUNO en este evento, presentando sus productos ante más de 40 actores clave del sector y medios de comunicación. La degustación de carne de vacuno, preparada por el reconocido chef español con estrella Michelin, Kisko García, recibió una excelente respuesta por parte de los compradores, quienes elogiaron la calidad del producto presentado.
Esta acción marca el inicio de una estrategia de promoción planificada inicialmente para un periodo mínimo de tres años. En primer lugar, trabajaremos en la introducción y el posicionamiento del producto, para continuar con la fase de consolidación en los diferentes eslabones de la cadena comercial.
Dieciséis chefs, varios de ellos Estrella Michelin, han participado este año en la ya tradicional comida solidaria navideña en beneficio de las personas más necesitadas de Madrid que organiza la Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) con el apoyo del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.
La iniciativa, que se celebra desde hace cuatro años, ha consistido en la elaboración y entrega de más de 1.000 menús de timbal de rabo de toro, preparados por dieciséis chefs de renombre, venidos de diferentes puntos de España, que han sido distribuidos en diversos centros de acogida de la ciudad de Madrid para personas en situación de vulnerabilidad.
El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.