Provacuno
FOTO

La carne de vacuno española, presente  en la 50ª edición de FOODEX Japón 2025

12 mar.. 2025
Compartir
foto

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, PROVACUNO, está presente en la 50ª Edición de la Feria FOODEX Japón que se celebra desde ayer día 11 y hasta el viernes 14 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones de Tokio (Tokyo Big Sight).

Con una superficie que supera los 85.000 metros cuadrados, FOODEX Japón es la feria de alimentación más importante de las que se celebran en este país, y un núcleo de atracción de agentes de la cadena comercial de todo Asia. En su última edición, que tuvo lugar el año pasado y en la que también estuvo presente PROVACUNO, se presentaron más de 3.000 marcas comerciales que procedían de más de 70 países. A lo largo de su historia, la feria ha congregado ya más de 80.000 expositores y más de 4 millones de visitantes.

Desde la apertura de su mercado en 2020, Japón se ha convertido en uno de los principales destinos de nuestras carnes en terceros países. El consumidor japonés demanda carne premium, tierna, jugosa, de sabor delicado y con bajo contenido en grasa, ideal para una dieta healthy, muy de moda en la sociedad nipona.

Javier López, director de PROVACUNO, señala que en 2024 se exportó desde España, una cifra récord cercana a las 2.000 toneladas, con preferencia de carnes y cortes de la máxima calidad. “Se trata de un país que importa volúmenes cercanos al millón de toneladas al año y sus principales proveedores son países que producen carnes de alta calidad, como es nuestro caso. En la actualidad, España cuenta con más de 50 establecimientos autorizados para exportar a Japón”, concluye.

En los últimos años, el consumo de carne de vacuno en Japón ha crecido hasta alcanzar los 7,5 kg de carne por habitante y año. Además, el interés de los japoneses por los hábitos y la cultura europea/occidental y el auge de las dietas healthy favorecen el consumo de alimentos bajos en grasa.

España se ha convertido en el tercer mayor exportador de carne de vacuno de la Unión Europea con destino Japón y en el décimo exportador mundial, copando el 7% de la importación nipona de la UE.

Noticias relacionadas

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno) y la Agencia Valona para la Promoción de la Agricultura de Calidad (ApaqW), han organizado para el próximo 12 de noviembre en Bruselas el I Simposio sobre la Sostenibilidad del Vacuno de Carne Europeo, un encuentro de referencia internacional para analizar los retos y oportunidades del sector en materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental.


Un simposio abierto a todo el sector a nivel europeo y de carácter gratuito, al que se podrá asistir tanto de manera presencial como online, previa inscripción a través de la web vacunosostenible.eu.

La interprofesional de la carne de vacuno, PROVACUNO, ha estado presente en una nueva edición de la Carpa Universitaria de Pamplona, el mayor evento universitario del norte de España con una propuesta gastronómica que ha conquistado a miles de asistentes: el MegaPepito Fans del Vacuno.

Este bocadillo, elaborado con tres jugosos filetes de cadera de ternera en un pan a la altura de la calidad de la carne, se convirtió en uno de los grandes protagonistas del evento. Su éxito entre los jóvenes asistentes demuestra que el consumo de carne de vacuno puede adaptarse a formatos desenfadados, sabrosos y nutritivos, ideales para el público más joven.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp