Este mes de junio, la carne de vacuno será protagonista del “tercer tiempo” en dos de las citas más destacadas del deporte femenino nacional: el Campeonato de España Mamis de Hockey, que se celebrará en Madrid del 13 al 15 de junio, y el Campeonato de España GPS 7s de Rugby, que tendrá lugar en Valencia los días 14 y 15 de junio. En ambos eventos, Fans del Vacuno ofrecerá carne de vacuno a todas las jugadoras participantes, destacando su papel como alimento esencial para la salud y el rendimiento físico de la mujer en todas las etapas de la vida.
Ambas competiciones reúnen a mujeres deportistas activas, comprometidas con su bienestar físico y emocional, que hacen del deporte una parte importante de su día a día. El campeonato de hockey contará con la participación de jugadoras mayores de 35 años, distribuidas en 25 equipos de toda España, y en la que se espera una gran afluencia de público. Mientras, el torneo de rugby reunirá a algunos de los mejores clubes femeninos del país, en un formato que fomenta la inclusión, la visibilidad del deporte femenino y los hábitos de vida saludables.
Con este patrocinio, Fans del Vacuno refuerza su compromiso con la mujer activa, ofreciendo un alimento rico en proteínas, hierro y otros nutrientes clave, especialmente importantes en etapas como la maternidad, la madurez o la práctica deportiva regular. Una forma de recuperar fuerzas y celebrar, en comunidad, los valores del deporte.
La carne de vacuno es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, hierro de fácil absorción y vitaminas del grupo B, nutrientes esenciales para la salud de la mujer en todas sus etapas. Ayuda a mantener la masa muscular, prevenir la fatiga y cuidar el sistema inmunitario, siendo especialmente beneficiosa en momentos de alta demanda física o cambios hormonales como el embarazo, la menstruación o la menopausia.
“Queremos que el tercer tiempo sea un momento para compartir, pero también una oportunidad para cuidar de quienes hacen posible estos campeonatos: mujeres que inspiran con su esfuerzo, vitalidad y compromiso con la salud”, afirman desde Provacuno.
Hoy arranca en los principales puntos de venta de todo el país la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”; un proyecto de colaboración de toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, tiendas del canal especialista, interprofesionales, asociaciones y organizaciones, entre otros) para resaltar el rol de la carne y los productos cárnicos en nuestra cultura y gastronomía. Esta edición, a la que se suman nuevos participantes como Lidl, Dia y Aldi, contará con un total de 157 entidades adheridas.
El consumidor podrá ver esta campaña en los establecimientos adheridos, en el packaging de las empresas cárnicas participantes, en los folletos comerciales, páginas webs, redes sociales….
Se publican las bases para el concurso de adjudicación del organismo encargado de la ejecución del proyecto It's Time For EU Beef 2.0, que se someterá a aprobación de la comisión europea, al amparo del reglamento ue 1144/2014 para promoción de productos agrícolas europeos de calidad, en la convocatoria 2026.