El presidente de Provacuno, Jaime Yartu San Millán, recibe al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el stand de la interprofesional en Meat Attraction
Meat Attraction, la feria del sector cárnico, regresa a Madrid durante los días 6, 7 y 8 de marzo para continuar con su trayectoria de expansión y consolidación que, como señala Javier López, director de PROVACUNO, “es uno de los eventos agroalimentarios más importantes del mundo, por su visión innovadora y su indiscutible enfoque hacia el negocio y la internacionalización”.
Un año más, PROVACUNO, la interprofesional de la Carne de Vacuno estará presente en Meat Attraction para mostrar los avances realizados en el ámbito de la sostenibilidad y el bienestar animal, así como para mostrar las diferentes acciones de comunicación e internacionalización acometidas. Como novedad, PROVACUNO, en esta edición del 2023 ha impulsado Beef Place, un espacio donde todas las empresas de la carne de vacuno se situaran como epicentro de la categoría.
En Meat Attraction, según destaca el director de la organización “trabajaremos para acercar este sector y este producto a la sociedad. Nuestra carne de Vacuno es muy demandada en todo el mundo por su calidad y terneza fruto de la alimentación (grain feed) y del tipo de animal, y por cumplir con los más estrictos controles de trazabilidad, sanidad animal y sostenibilidad, nuestro modelo de producción, la mejor tarjeta de visita para triunfar en los mercado internacionales”. El sector de Vacuno de Carne está orgulloso de mostrar lo que el sector hace cada día porque sabe que los retos a los que se enfrenta solo se superan si se busca la excelencia.
Meat Attraction además de ser un punto de encuentro de importadores de distintos destinos que muestran interés en nuestra carne de vacuno, es el punto de partida de misiones inversas de compradores de diferentes países, donde se les muestra las características fundamentales del modelo de producción español en establecimientos de la cadena de producción: granjas, mataderos, salas de despiece y centros de distribución. Todos estos van a ser visitados por una representación de empresas de diversos países como Kuwait, Indonesia, Canadá o Tailandia, entre otros.
Edición tras edición, la feria Meat Attraction crece y se consolida como referente del sector cárnico en Europa como punto de encuentro de compradores y vendedores que intercambian experiencias e información buscando negocio.
El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.
Provacuno será patrocinador oficial del tercer tiempo en las sedes de Valencia y Madrid del Torneo Melé de Rugby Base, que se celebrará durante el primer fin de semana de diciembre. Jugadores, entrenadores y familias podrán disfrutar del tradicional Pepito de Ternera, elaborado con carne de vacuno nacional, como parte de este momento de unión tras los partidos.
El Torneo Melé, fundado en 1995 por clubes históricos como CAU Valencia y UE Santboiana, se ha consolidado como una de las citas más importantes del rugby base en España. Cada año reúne a cientos de jugadores de categorías sub-6 a sub-18 procedentes de clubes de toda la geografía española, incluyendo equipos reconocidos como CR El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares o CRC Pozuelo. Con varias sedes simultáneas, el torneo fomenta la convivencia entre clubes, promueve valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, y ofrece un espacio para la formación y el desarrollo personal de los jóvenes jugadores.