Madrid, 13 dic 2022. Tras la Asamblea General de PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, celebrada en Madrid, Jaime Yartu San Millán ha sido nombrado nuevo presidente tras recibir el apoyo unánime de las diferentes asociaciones que integran la Interprofesional.
El nuevo presidente mostraba su agradecimiento por haber confiado y apoyado su candidatura, de la que se siente “profundamente orgulloso y a la que dedicará tiempo y esfuerzo para representar a un sector tan importante para la sociedad como es el Vacuno de Carne”. Jaime Yartu San Millán, licenciado en economía y derecho, lleva toda la vida vinculada al sector cárnico. Entre sus próximos retos, Yartu señala “la necesidad de seguir apostando por la investigación para afrontar el futuro con garantías, así como por mostrar la realidad del sector para que los que menos nos conocen lo hagan”. Yartu también subrayó que este sector “es ejemplo de competitividad, trazabilidad, sostenibilidad, bienestar animal y calidad”.
El nuevo presidente de PROVACUNO es consciente del papel estratégico del sector de Vacuno de Carne “del que debemos sentirnos muy orgullosos”, al igual que es consciente del difícil escenario que atraviesa el sector donde “la carestía de producto, el aumento de los costes de producción y los sobrecostes legislativos nos colocan en una situación compleja”.
El nuevo presidente plantea la presidencia de la interprofesional PROVACUNO como “un enorme reto y una gran responsabilidad personal para responder a la confianza que todas las organizaciones que forman esta interprofesional han depositado en mi persona”.
Tras esta Asamblea General la junta directiva de PROVACUNO queda de la siguiente manera:
El nuevo equipo afronta esta etapa con el objetivo de seguir trabajando en la internacionalización del sector, con la apertura de nuevos mercados y la consolidación de los ya abiertos, de dar respuesta a las nuevas tendencias del consumidor y de mejorar la competitividad de la cadena a través de la investigación
Por su parte, Eliseo Isla, antes de abandonar su cargo como presidente, ha puesto en valor el trabajo realizado como representante de PROVACUNO en estos años. Isla ha destacado los logros conseguidos, “hemos sido capaces de abrir importantes países para la exportación como Japón, hemos realizado campañas de comunicación trascendentales para mejorar la percepción de nuestro sector y producto, y hemos puesto en marcha excelentes proyectos en favor de la sostenibilidad y del bienestar animal, y, todo esto, con situaciones muy complejas fruto de la pandemia del COVID19”.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno, es una de las grandes protagonistas de Salamaq25, la feria del sector agropecuario y gran punto de encuentro de la ganadería de toda España, que se celebra en el Recinto Ferial de Salamanca del 4 al 8 de septiembre.
Este año, Provacuno, dentro de las actividades que realiza, aprovecha su presencia para ofrecer información sobre la nueva campaña “Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”. Cofinanciada por la Unión Europea y liderada por Provacuno (España) y Apaq-W (Bélgica), se trata de un plan de promoción que tiene como principal objetivo dar a conocer la sostenibilidad del sector del vacuno de carne europeo haciendo especial foco en cómo contribuir a la disminución de las emisiones y a la prevención de la degradación y mejora del suelo.
La sexta edición de ‘Objetivo Vacuno’, el certamen de fotografía organizado por PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, está en marcha.
El plazo de presentación de creatividades para las tres categorías de este concurso que pretende dar visibilidad al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, así como al medio rural y a la propia carne de vacuno, seguirá abierto hasta el 15 de septiembre. Desde la organización destacan la gran acogida que está cosechando hasta el momento esta nueva edición.
‘Objetivo Vacuno’ vuelve a incluir en esta edición tres categorías con premios de entre 500 y 100 euros para los mejores trabajos.