PROVACUNO,la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, a través de Fans del Vacuno, vuelve a los terrenos de juego para continuar apoyando al rugby nacional en la ciudad de Valencia y Madrid.
El evento, que ha reunido a más de 400 jugadoras de toda España en el Torneo de Madres, así como a casi 1.000 futuras promesas del rugby en el Torneo Melé sub-6, sub-8 y sub-10 en la ciudad de Valencia, y en el Torneo Melé sub-16 en la ciudad de Madrid, ha contado con PROVACUNO como patrocinador oficial. El espíritu de equipo y los valores del rugby son ejes de un deporte que cada día cuenta con más seguidores.
El Tercer Tiempo, con sabor a solidaridad
Como parte de su participación, PROVACUNO ha ofrecido en la sede del CAU rugby Valencia y del Liceo Francés de MADRID su icónico pepito de ternera esperado por todos los jugadores para disfrutar de un alimento que es pura energía y que ayuda en ese momento de celebración que caracteriza al rugby. Además, en un gesto de compromiso con los municipios de la Comunidad Valenciana, el sector de la carne de vacuno de España a través de PROVACUNO ha donado pepitos de ternera para recaudar fondos que serán destinados a los damnificados por la reciente DANA que ha afectado gravemente a la región.
“El rugby y el sector del vacuno comparten valores fundamentales como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo. Es parte de la identidad del sector de Vacuno de Carne apoyar no solo a estos jóvenes deportistas y sus familias, sino también a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles,” señaló Javier López, director de PROVACUNO.
Una jornada para toda la familia
El evento no solo será una oportunidad para disfrutar de emocionantes partidos y animar a las jugadoras y los más pequeños, sino también para saborear la calidad de la carne de vacuno española en un entorno festivo y solidario.
Dieciséis chefs, varios de ellos Estrella Michelin, han participado este año en la ya tradicional comida solidaria navideña en beneficio de las personas más necesitadas de Madrid que organiza la Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) con el apoyo del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.
La iniciativa, que se celebra desde hace cuatro años, ha consistido en la elaboración y entrega de más de 1.000 menús de timbal de rabo de toro, preparados por dieciséis chefs de renombre, venidos de diferentes puntos de España, que han sido distribuidos en diversos centros de acogida de la ciudad de Madrid para personas en situación de vulnerabilidad.
El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.