PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, continúa consolidando su posición como referente del sector del vacuno de carne, esta vez con su destacada participación en la feria Salamaq 2024. Este evento, que tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre es uno de los más importantes en el calendario agropecuario nacional, se convierte en un escaparate idóneo para que PROVACUNO muestre el trabajo que realiza en el ámbito de la innovación, la sostenibilidad medio ambiental, la comunicación y la internacionalización del sector de la carne de vacuno.
La presencia de PROVACUNO en Salamaq subraya su papel fundamental en la defensa de los intereses de los ganaderos, industriales y carniceros de carne de vacuno de España. Durante la feria, la organización se centrará en dar a conocer sus iniciativas clave, como las campañas de promoción nacional e internacional que buscan realzar la calidad y sostenibilidad de la carne de vacuno española, tanto en mercados consolidados como emergentes.
Además, PROVACUNO aprovechará su participación en Salamaq para fortalecer su diálogo con los distintos actores del sector, desde ganaderos hasta empresas del sector, pasando por medios de comunicación. De esta manera, reafirma su rol como punto de encuentro y unión entre todos los eslabones de la cadena de valor de la carne de vacuno, trabajando para mostrar la realidad de un sector y un producto tan beneficioso como es la carne de vacuno.
La feria Salamaq 2024 es una oportunidad para PROVACUNO donde informará de los futuros proyectos que la interprofesional va a lanzar, así como para explicar los últimos trabajos realizados durante todo este año, donde sigue apostando por proyectos que impulsen al vacuno de carne español.
En resumen, la participación de PROVACUNO en Salamaq 2024 representa un paso más en su misión de promover y proteger el sector de la carne de vacuno, asegurando su proyección tanto a nivel nacional como internacional, y destacando el trabajo conjunto que realiza con todos los agentes implicados en la cadena de producción.
El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.
Provacuno será patrocinador oficial del tercer tiempo en las sedes de Valencia y Madrid del Torneo Melé de Rugby Base, que se celebrará durante el primer fin de semana de diciembre. Jugadores, entrenadores y familias podrán disfrutar del tradicional Pepito de Ternera, elaborado con carne de vacuno nacional, como parte de este momento de unión tras los partidos.
El Torneo Melé, fundado en 1995 por clubes históricos como CAU Valencia y UE Santboiana, se ha consolidado como una de las citas más importantes del rugby base en España. Cada año reúne a cientos de jugadores de categorías sub-6 a sub-18 procedentes de clubes de toda la geografía española, incluyendo equipos reconocidos como CR El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares o CRC Pozuelo. Con varias sedes simultáneas, el torneo fomenta la convivencia entre clubes, promueve valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, y ofrece un espacio para la formación y el desarrollo personal de los jóvenes jugadores.