PROVACUNO participa, desde el 19 al 21 de mayo, en la prestigiosa Feria SIAL Shanghái 2025, uno de los eventos más importantes en Asia para el sector alimentario, lugar de encuentro de los principales agentes y autoridades de este país.
El sector del vacuno español sigue trabajando para conseguir la ansiada apertura del gran mercado chino para nuestros productos. Con este objetivo, continúa con su estrategia promocional en China, ya iniciada en el año 2017, y que por diversas razones (cambios de gobierno en China, pandemia COVID 19, ...) no ha conseguido aún el resultado esperado.
SIAL Shanghái, en la que PROVACUNO participa como expositor, se celebra en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái, que cuenta con una superficie de exposición de 200.000 metros cuadrados. Con cerca de 5.000 expositores procedentes de 75 países y más de 180.000 visitantes profesionales de 110 países, esta feria se ha convertido en el punto de encuentro de referencia para todos los compradores y distribuidores chinos y es el lugar perfecto para poder transmitir a las autoridades chinas el interés del sector vacuno español en introducir un producto premium en sus lineales de venta.
De manera complementaria, y fortaleciendo la actividad de PROVACUNO, el 22 de mayo se ha organizado un encuentro en Pekín con representantes de las diferentes entidades implicadas en el proceso de decisión para la apertura de la carne de vacuno de España en China. El encuentro, en el que también participarán representantes de nuestro cuerpo diplomático en China, persigue el intercambio de opiniones, conocer en mayor profundidad el estado de situación de nuestro expediente y reforzar nuestra solicitud para agilizar los trámites correspondientes.
Acciones promocionales en Singapur
Finalmente, y fuera de la actividad en China, se ha organizado un conjunto de actividades promocionales en Singapur, en este caso, con el objetivo de potenciar la exportación de una carne de alta calidad, como es la española, en un país con alta demanda de este tipo de productos.
Singapur es un destino realmente importante, por su alto poder adquisitivo, por la fuerte demanda de productos de elevada calidad, y por haberse convertido en un hub distribuidor de productos extranjeros a países de su entorno geográfico, aprovechando sus ventajosas condiciones geográficas y fiscales.
Dentro de esta estrategia de presentación de nuestra carne de vacuno, PROVACUNO ha organizado un evento en Singapur el próximo 27 de mayo, dirigido a los principales agentes importadores y distribuidores de este país, en el que se expondrán las características de la carne de vacuno española (terneza, jugosidad, sabor delicado) y del proceso de producción europeo-español, para que los invitados puedan confirmar que se trata de una carne premium que se ajusta perfectamente a la demanda de este país.
La presencia en Singapur se completará con una visita a diferentes centros de distribución, para conocer en detalle las propiedades de la carne de vacuno que se consume en este país; igualmente, se celebrará una Masterclass en una prestigiosa Escuela de Cocina de Singapur, a cargo de los prestigiosos chefs españoles Rafa Centeno (reconocido con una estrella Michelín en su restaurante Maruja Limón de Vigo) y Héctor Sanz (jefe de cocina del restaurante Lu Cocina y Alma, de Jerez de la Frontera, dos estrellas Michelín).
El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.
Provacuno será patrocinador oficial del tercer tiempo en las sedes de Valencia y Madrid del Torneo Melé de Rugby Base, que se celebrará durante el primer fin de semana de diciembre. Jugadores, entrenadores y familias podrán disfrutar del tradicional Pepito de Ternera, elaborado con carne de vacuno nacional, como parte de este momento de unión tras los partidos.
El Torneo Melé, fundado en 1995 por clubes históricos como CAU Valencia y UE Santboiana, se ha consolidado como una de las citas más importantes del rugby base en España. Cada año reúne a cientos de jugadores de categorías sub-6 a sub-18 procedentes de clubes de toda la geografía española, incluyendo equipos reconocidos como CR El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares o CRC Pozuelo. Con varias sedes simultáneas, el torneo fomenta la convivencia entre clubes, promueve valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, y ofrece un espacio para la formación y el desarrollo personal de los jóvenes jugadores.