Provacuno
foto

China vuelve a España a por carne de vacuno

10 may.. 2024
Compartir

China, cuyo proceso de autorización para la carne de vacuno española se encuentra en las últimas fases, está consolidándose como el principal importador mundial de este producto, superando los 3 millones de toneladas anuales con una tendencia imparable.

Con el crecimiento del poder adquisitivo de los consumidores chinos, se prevé un incremento en el consumo y una mayor demanda de carne de calidad. Este cambio de preferencias complementa, cada vez en mayor medida, el consumo de otros cortes destinados a las elaboraciones más tradicionales chinas.

En este contexto, una delegación de compradores chinos de carne de vacuno ha visitado España con el objetivo de explorar oportunidades comerciales y estrechar lazos con los productores locales. La visita se enmarca en el proceso de autorización en curso y en la creciente demanda de carne de calidad en el mercado chino.

José Ramón Godoy, director de internacional de PROVACUNO destaca la visita por parte de la CIQA, autoridad sanitaria China, junto con compradores del país asiático como “un paso más para la apertura de este mercado tan importante para España”

Próximamente, PROVACUNO estará presente en la feria agroalimentaria más importante de China, SIAL Shanghái, que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo. En este evento, la interprofesional española de carne de vacuno potenciará la imagen de una carne premium, diferente, que combina el estricto control sanitario del modelo de producción español, con la característica diferencial de carne de vacuno procedente de animales jóvenes  y alimentados con cereales. Estas condiciones proporcionan las características diferenciales de la carne de vacuno española: jugosidad, terneza, bajo contenido en grasa, fácil digestibilidad y garantía de seguridad alimentaria. En palabras de Godoy, “SIAL Shanghai es un escaparate único para llegar al país con más consumidores potenciales de carne de vacuno del mundo”

Noticias relacionadas

Dieciséis chefs, varios de ellos Estrella Michelin, han participado este año en la ya tradicional comida solidaria navideña en beneficio de las personas más necesitadas de Madrid que organiza la Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) con el apoyo del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

La iniciativa, que se celebra desde hace cuatro años, ha consistido en la elaboración y entrega de más de 1.000 menús de timbal de rabo de toro, preparados por dieciséis chefs de renombre, venidos de diferentes puntos de España, que han sido distribuidos en diversos centros de acogida de la ciudad de Madrid para personas en situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp