Según un estudio realizado por la consultora Nielsen, en el TAM Sep. 2017 el gasto en carnes realizado por los hogares españoles experimentó un incremento del 3,1% en valor y del 0,4% en volumen, mientras el pvp lo hizo en un 2,7%. Según la consultora, las carnes de vacuno han sido un alimento beneficiado por la recuperación económica, ya que han experimentado una evolución del 3% en kilos y del 0,7% en PVP.
Del lado de las carnes ofertadas en libre servicio, las hamburguesas de vacuno han sido la categoría que mejor comportamiento ha tenido, concretamente ha registrado un incremento del 35%. Esta evolución positiva se justifica por el hecho de que éstas consiguen dar respuesta a las demandas de los consumidores actuales, donde prima la flexibilidad culinaria en su preparación y la variable de conveniencia.
Según la consultora, el mercado de frescos sigue siendo una parte muy importante de nuestro consumo. No obstante, en ocasiones éstos son sustituidos por alternativas como los elaborados y la restauración.
PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, retoma su vínculo con el rugby a través de Fans del Vacuno, reforzando su apoyo a los valores de este deporte y su tradicional tercer tiempo.
Durante el mes de abril, Fans del Vacuno volverá a los terrenos de juego con una acción muy especial: acercar la carne de vacuno a través de sus reconocidos pepitos de ternera a jugadores, afición y familias en distintos campeonatos por toda España, consolidando así su apuesta por el deporte y la alimentación equilibrada y de calidad.
La prevención a través de la verificación de las noticias para comprobar su veracidad y contrastarlas con diversas fuentes, así como la formación en comunicación y apostar por una información más didáctica y entendible, son algunas de las medidas propuestas para combatir el problema de las noticias falsas y los bulos en el ámbito del sector del vacuno de carne, que se plantearon en el transcurso del webinar titulado «Fake news en el sector del vacuno de carne», organizado por el Campus Provacuno en colaboración con la Fundación Vet+i.
En la jornada celebrada este martes, participaron Javier López, director de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno), y Alberto Berrocal, director general de la Fundación Comunicando Futuro-Alejandro Echevarría, quienes analizaron la realidad de la desinformación, la posverdad y las herramientas para combatirlas, en un diálogo que estuvo moderado por Juan Marcos Vallejo, director general de la agencia Triada Comunicación y Relaciones Públicas.