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Carne roja

Un estudio de AHDB pone de manifiesto que la comunicación influye en la compra de carnes rojas

22 feb.. 2018
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Carne roja

El estudio confirmó el creciente interés de los consumidores por los beneficios para la salud de la carne roja, concluyendo que los comportamientos en el momento de la compra pueden verse influenciados por una comunicación nutricional apropiada y efectiva. Los resultados muestran que con el desarrollo de este tipo de comunicación es probable que el consumo de carnes rojas se incremente en un 50% de la muestra nacional.

El análisis evidencia que los consumidores pueden verse influenciados por una comunicación nutricional apropiada y efectiva en el momento de compra.

Las conclusiones de la investigación ponen también de manifiesto que la salud tiene diferentes significados para las personas entrevistadas. Para las más mayores el factor salud generalmente se asocia a una dieta equilibrada, mientras que para los grupos de menor edad se relaciona con estilos de vida, entre los que se destaca la práctica de ejercicio y las formas de preparar los alimentos.

Steven Evans, Analista de Conocimiento del Consumidor de AHDB ha afirmado que "existe una creciente tendencia por parte de los consumidores a saber más sobre los beneficios para la salud que tiene incluir la carne roja y los productos lácteos en sus dietas. Muchos consumidores afirmaron que, posiblemente, aumentarán su consumo de carne de vacuno, cordero y lácteos tras conocer los mensajes que recibieron sobre salud, pero este porcentaje es más elevado entre quienes ya consumen estos productos".

Asimismo, añadió que el estudio está en línea con las estrategias de marketing más recientes de AHDB. “Sabemos que si comunicamos eficazmente sobre los beneficios para la salud de las carnes rojas y los lácteos, los consumidores están dispuestos a escuchar y a cambiar sus hábitos de compra, consumiendo más carne de vacuno, cordero y lácteos".

 

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Dando continuidad a las acciones y actividades que se van a desarrollar dentro de la Cátedra Universitaria de Empresa Investigación en proteína animal, nutrición y salud de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y Universidad Católica de Murcia (UCAM), Clara Noguera se incorpora como investigadora a esta Cátedra.

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Para Javier López, director de Provacuno, ANUGA 2025 “es el punto de encuentro de los principales profesionales del sector a nivel mundial, lo que la convierte en el escenario ideal en el que presentar nuestra nueva campaña, y una oportunidad para mostrar los grandes avances que el sector del vacuno de carne europeo viene realizando en la mejora de la sostenibilidad en sus tres dimensiones económica, social y medioambiental, en general, y en lo referente a la disminución de emisiones y a la prevención de la degradación y mejora del suelo, en particular”.

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