PROVACUNO la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, se suma un año más al espíritu del rugby base acompañando a los jugadores de entre 6 y 18 años y sus familias en los campeonatos de España, organizados por la Federación Española de Rugby durante los meses de mayo y junio.
Conscientes de que una alimentación equilibrada es clave para el rendimiento deportivo, desde PROVACUNO queremos poner el acento en el papel que juega la carne de vacuno dentro de una dieta variada y equilibrada. Rica en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales, este alimento esencial contribuye al desarrollo muscular y mental, especialmente en etapas de crecimiento y alta actividad física.
El rugby es mucho más que un deporte, es diversión, es compañerismo, es amistad. Y, en ese mismo espíritu, la carne de vacuno se convierte en el punto de encuentro alrededor de la mesa, compartiendo sabores y experiencias que forman parte de la vida.
La carne de vacuno como alimento de la Dieta Mediterránea, destaca por su aporte en vitaminas A, D, E, K, C y del grupo B —sobre todo la B12, indispensable para el sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos—, consolidándose como un aliado natural para quienes practican deporte.
PROVACUNO estará presente en las siguientes citas de los campeonatos de rugby base:
4-5 de mayo | Campeonato de España y Torneo Nacional M18 organizado por el VRAC Quesos Entrepinares en Valladolid.
11-12 de mayo | Campeonato de España y Torneo Nacional M14 organizado por el CR El Salvador en Valladolid.
18-19 de mayo | Festival Nacional M12 organizado por el San Roque Rugby Club en San Roque (Cádiz)
25-26 de mayo | Campeonato de España y Torneo Nacional M16 organizado por el VRAC Quesos Entrepinares en Valladolid.
1-2 de junio | Festival Nacional M10, M8 y M6 organizado por el CR El Salvador en Valladolid.
Con esta iniciativa, PROVACUNO celebra la unión del deporte y nutrición en edades tempranas, reforzando el vínculo entre mesa y campo, entre tradición y futuro, entre diversión y salud. Porque cuando se trata de construir comunidad, pocas cosas unen tanto como el rugby y un buen pepito de ternera.
Dieciséis chefs, varios de ellos Estrella Michelin, han participado este año en la ya tradicional comida solidaria navideña en beneficio de las personas más necesitadas de Madrid que organiza la Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) con el apoyo del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.
La iniciativa, que se celebra desde hace cuatro años, ha consistido en la elaboración y entrega de más de 1.000 menús de timbal de rabo de toro, preparados por dieciséis chefs de renombre, venidos de diferentes puntos de España, que han sido distribuidos en diversos centros de acogida de la ciudad de Madrid para personas en situación de vulnerabilidad.
El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.