Provacuno
niño en el cole pintando

Carne de vacuno para volver al cole con energía

12 sep.. 2017
Compartir

Dentro de una dieta  variada equilibrada la carne roja es un excelente aliado para mejorar el desarrollo físico e intelectual de los niños en esta etapa.

El comienzo de las clases es el momento adecuado para retomar las rutinas tras las vacaciones estivales. Una alimentación variada y equilibrada, “a base de la ingesta adecuada de lácteos, un correcto consumo de alimentos proteicos, tales como carnes rojas, huevos y legumbres, así como frutas y verduras, evitando todo lo que sea bollería industrial y las bebidas gaseosas”, según Luisa Solano, nutricionista de la Universidad Complutense de Madrid.

En la alimentación variada, sana y equilibrada, “la carne es una parte importante, ya que aporta proteínas de gran calidad y valor biológico y es una fuente fundamental de hierro, fósforo, zinc y vitaminas del grupo B, entre otros, siendo todo esto necesario e imprescindible para el adecuado crecimiento y desarrollo físico e intelectual del niño”, como explica Óscar Núñez Martínez, médico especialista en aparato digestivo del Hospital Nuestra Señora del Rosario en Madrid.

Entre todas las recomendaciones dietéticas, en función de los grupos de alimentos en esta etapa, la nutricionista Luis Solano destaca que la carne, el pescado, los huevos y las legumbres, pueden suponer entre tres y cuatro raciones a la semana. “Una porción de carne roja equivale entre 90 y 100 gramos para la edad escolar”, concluye.

Los reportajes sobre la carne se emiten cada semana en la cadena pública de radio y se adscriben a la radiofórmula de Radio 5, basada en la redifusión de contenidos, reforzada, a su vez, por su divulgación a través de las redes sociales.

Noticias relacionadas

Dieciséis chefs, varios de ellos Estrella Michelin, han participado este año en la ya tradicional comida solidaria navideña en beneficio de las personas más necesitadas de Madrid que organiza la Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) con el apoyo del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

La iniciativa, que se celebra desde hace cuatro años, ha consistido en la elaboración y entrega de más de 1.000 menús de timbal de rabo de toro, preparados por dieciséis chefs de renombre, venidos de diferentes puntos de España, que han sido distribuidos en diversos centros de acogida de la ciudad de Madrid para personas en situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp