Provacuno
Carne de vacuno cortes

La carne de vacuno un manjar también en verano

17 ago.. 2017
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Durante los meses de julio y agosto, la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal "Radio 5 Todo Noticias", aborda el lado más lúdico y suculento: sus posibilidades culinarias en época vacacional, en la que se dispone de más tiempo para la cocina y en la que no se deben relajar unos hábitos saludables de consumo variado y equilibrado de alimentos, como la carne y los productos cárnicos, tanto por sus beneficios nutricionales en vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico, como por cualidades organolépticas.

En verano nos gusta disfrutar de la carne a la parrilla, la barbacoa o la sartén y a cada corte, pieza o nueva presentación de carne de vacuno se le puede sacar partido con la adecuada técnica de cocinado. Reconocidos chefs  del panorama internacional aconsejan sobre la mejor manera de preparar y consumir carne de vacuno en verano, mediante recetas saludables, fáciles y rápidas de preparar.

El adecuado perfil nutricional de la carne de vacuno que palia los efectos del sol y el calor sobre el organismo y su gran versatilidad gastronómica, hacen de este tipo de carne un ingrediente estrella en las comidas y en las cenas veraniegas.

El verano es una época muy providencial para el consumo “vuelta y vuelta” de los nuevos cortes de la carne de vacuno en forma de aperitivo, comida y cena, tanto en frío, en la playa o en la montaña, acompañados de una refrescante ensalada. Solo es necesario pedir estas preparaciones a su carnicero de confianza o buscarlas en los lineales.

La carne de vacuno admite muchas posibilidades de prepararse en la cocina y está al alcance de los paladares más heterogéneos por su amplio abanico de cortes, por sus cualidades organolépticas desde una carne de color “rosado”, más tierna, jugosa y digestible hasta carnes rojas y sabrosas, y por su rico perfil nutricional que se adapta a las nuevas demandas de consumo.

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Hoy arranca en los principales puntos de venta de todo el país la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”; un proyecto de colaboración de toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, tiendas del canal especialista, interprofesionales, asociaciones y organizaciones, entre otros) para resaltar el rol de la carne y los productos cárnicos en nuestra cultura y gastronomía. Esta edición, a la que se suman nuevos participantes como Lidl, Dia y Aldi, contará con un total de 157 entidades adheridas.


El consumidor podrá ver esta campaña en los establecimientos adheridos, en el packaging de las empresas cárnicas participantes, en los folletos comerciales, páginas webs, redes sociales….

Se publican las bases para el concurso de adjudicación del organismo encargado de la ejecución del proyecto It's Time For EU Beef 2.0, que se someterá a aprobación de la comisión europea, al amparo del reglamento ue 1144/2014 para promoción de productos agrícolas europeos de calidad, en la convocatoria 2026.

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