Provacuno
Laboratorio

La innovación al servicio de la calidad nutricional de la carne

28 sep.. 2017
Compartir

La apuesta firme de ganaderos e industria cárnica por la I+D+i ha permitido mejorar aún más la calidad nutricional de la carne de vacuno, como la incorporación ácidos grasos omega-3 mediante la alimentación del ganado. La carne es ya por sí misma una fuente natural y fundamental de proteínas de alto valor biológico, de hierro, fósforo, zinc y vitaminas del grupo B, entre otros beneficios nutricionales para el organismo.

Estudios científicos demuestran que una alimentación equilibrada en relación a la ingesta de ácidos grasos poliinsaturados ayuda a disminuir la aparición de enfermedades crónicas como diabetes, problemas cardiovasculares o respiratorios.

“Incrementar el contenido de Omega-3 en la dieta del ganado a partir de materias primas que sean ricas en este ácido graso poliinsaturado, va a hacer que el ternero lo pueda incorporar después más fácilmente a su musculatura y nosotros lo podamos incorporar a la nuestra a través de la ingesta de esta carne del ternero”, según María del Mar Campo, profesora titular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

“En principio, las técnicas tradicionales que hay para mejorar el perfil lipídico de la carne son a través de selección genética o de la alimentación del ganado, afirma Carlos Álvarez, científico del Teagasc (Irlanda), que ha trabajado en un proyecto que ha empleado nanotecnología y los ultrasonidos para incorporar ácidos grasos Omega-3 a la carne.

Los reportajes sobre la carne se emiten cada semana en la cadena pública de radio y se adscriben a la radiofórmula de Radio 5, basada en la redifusión de contenidos, reforzada, a su vez, por su divulgación a través de las redes sociales.

Noticias relacionadas

En una jornada estratégica celebrada hoy en Casablanca (Marruecos), una delegación de exportadores españoles del sector de la carne de vacuno ha desarrollado una misión comercial con destacados compradores marroquíes con el objetivo de reforzar la presencia y la competitividad de la carne de vacuno de España en el mercado marroquí.

Organizada por la Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca, la misión ha reunido a nueve empresas españolas y más de veinte importadores y distribuidores marroquíes en un encuentro diseñado para potenciar relaciones comerciales y ampliar acuerdos de suministro.

Alejandro Gutiérrez se incorpora desde hoy a PROVACUNO como director adjunto, dando comienzo al proceso de relevo en la dirección de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, que culminará con la futura jubilación de Javier López, director de la interprofesional.

Licenciado en Veterinaria, Alejandro cuenta con más de 12 años de experiencia profesional en el entorno asociativo empresarial y asuntos públicos del sector agroalimentario, en el que comenzó en el departamento técnico de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp