Como inicio de la actividad internacional la Interprofesional de Carne de Vacuno de España arranca sus acciones en terceros países, con la misión de promover la excelencia de la carne españolafuera de nuestras fronteras.
El próximo día 14 de septiembre Provacuno y la Comisión de Comercio en España en Hong Koong ofrecerán un cóctel en el Bostonian Grill, The Langham Hotel.
En este acto, que tendrá lugar entre las 4:30 y las 6:20 pm, el chef español Javier Aranda, galardonado con dos estrellas Michelín por sus restaurantes “ La Cabra” y “Gaytán” , ubicados en la capital madrileña. Durante el encuentro el cheff realizará un espectáculo de cocina en vivo, con tapas elaboradas con la mejor carne española, seguido de un cóctel de degustación con vinos españoles.
Dando continuidad a las acciones y actividades que se van a desarrollar dentro de la Cátedra Universitaria de Empresa Investigación en proteína animal, nutrición y salud de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y Universidad Católica de Murcia (UCAM), Clara Noguera se incorpora como investigadora a esta Cátedra.
Doctorada en Ciencias de la Salud este año por la UCAM, Clara cuenta con experiencia en investigación aplicada en biología molecular, bioquímica y cultivos celulares, y un amplio conocimiento en técnicas de laboratorio y desarrollo de ensayos clínicos y preclínicos.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno, está presente del 4 al 8 de octubre en ANUGA 2025, la feria de alimentación y bebidas más grande del mundo y que cada dos años se celebra en Colonia (Alemania). Provacuno está aprovechando su presencia en esta cita global para dar a conocer la nueva campaña “Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”, que, junto a Apaq-W (Bélgica) y cofinanciada por la Unión Europea, desarrollará durante los próximos tres años.
Para Javier López, director de Provacuno, ANUGA 2025 “es el punto de encuentro de los principales profesionales del sector a nivel mundial, lo que la convierte en el escenario ideal en el que presentar nuestra nueva campaña, y una oportunidad para mostrar los grandes avances que el sector del vacuno de carne europeo viene realizando en la mejora de la sostenibilidad en sus tres dimensiones económica, social y medioambiental, en general, y en lo referente a la disminución de emisiones y a la prevención de la degradación y mejora del suelo, en particular”.