Food & Hotel Seúl abre sus puertas a la carne de vacuno de España, ¡preparándose para conquistar los paladares coreanos!
30 mayo 2023 | La Feria Food & Hotel, que se lleva a cabo del 30 de mayo al 2 de junio en Seúl, reúne a los principales actores de la cadena alimentaria de Corea del Sur y se ha convertido en el punto de encuentro para posibles proveedores de este importante país y su área de influencia en el este asiático.
Corea del Sur es un país donde el consumo de carne es predominante, especialmente el consumo de carne de vacuno, que ha experimentado un crecimiento en los últimos años, alcanzando los 12,5 kg per cápita al año. Los consumidores coreanos buscan siempre la calidad de los productos como factor determinante en su elección. A pesar de ser un país deficitario en carne de vacuno, con una producción anual inferior a las 300.000 toneladas, el consumo supera las 850.000 toneladas al año. Por lo tanto, importar más de 500.000 toneladas al año de carne de calidad se ha convertido en una necesidad, convirtiendo a Corea del Sur en un destino prioritario para los principales productores de carne de vacuno del mundo.
España está actualmente en proceso de apertura de este mercado. PROVACUNO ha diseñado el proyecto "Nice to Meat You", cofinanciado por la Unión Europea, con el objetivo de acelerar el proceso de apertura de Corea del Sur a nuestra carne de vacuno. Para ello, se han destinado recursos a la presentación del Modelo de Producción Europeo, destacando las características de nuestro sector y nuestros productos. En este proyecto se informa a los consumidores coreanos de las características de nuestra carne de vacuno, donde la seguridad alimentaria es una garantía por ser la más exigente del mundo, la calidad es máxima, y siempre siguiendo los procedimientos necesarios para priorizar aspectos clave como el bienestar animal, la sostenibilidad medioambiental, y la alimentación y sanidad animal.
El resultado es una carne tierna y jugosa, libre de antibióticos y promotores de crecimiento, con bajo contenido graso y un sabor diferencial y exquisito.
Para promover la exposición de nuestras carnes, PROVACUNO ha contado con el respaldo y prescripción del reconocido chef con estrella Michelín Rafa Centeno, que ha creado diversas recetas con carne de vacuno, permitiendo a los visitantes descubrir el potencial de nuestra carne tanto para una cocina más tradicional como vanguardista.
La campaña culminará con un encuentro con compradores coreanos en un magnífico emplazamiento de Seúl, donde se presentarán las características y posibilidades de la carne de vacuno, buscando posicionarnos para la próxima apertura de este importante mercado. El evento contará con la presencia de representantes de la Embajada de España y miembros de la Delegación de la Unión Europea en Corea del Sur, y se espera recibir a más de 50 actores de la cadena comercial coreana, quienes podrán degustar y disfrutar de la terneza, jugosidad y sabor de una carne premium como la nuestra.
PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, retoma su vínculo con el rugby a través de Fans del Vacuno, reforzando su apoyo a los valores de este deporte y su tradicional tercer tiempo.
Durante el mes de abril, Fans del Vacuno volverá a los terrenos de juego con una acción muy especial: acercar la carne de vacuno a través de sus reconocidos pepitos de ternera a jugadores, afición y familias en distintos campeonatos por toda España, consolidando así su apuesta por el deporte y la alimentación equilibrada y de calidad.
La prevención a través de la verificación de las noticias para comprobar su veracidad y contrastarlas con diversas fuentes, así como la formación en comunicación y apostar por una información más didáctica y entendible, son algunas de las medidas propuestas para combatir el problema de las noticias falsas y los bulos en el ámbito del sector del vacuno de carne, que se plantearon en el transcurso del webinar titulado «Fake news en el sector del vacuno de carne», organizado por el Campus Provacuno en colaboración con la Fundación Vet+i.
En la jornada celebrada este martes, participaron Javier López, director de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno), y Alberto Berrocal, director general de la Fundación Comunicando Futuro-Alejandro Echevarría, quienes analizaron la realidad de la desinformación, la posverdad y las herramientas para combatirlas, en un diálogo que estuvo moderado por Juan Marcos Vallejo, director general de la agencia Triada Comunicación y Relaciones Públicas.