Provacuno
FOTO

Las 42 obras de Madrid Cow Gallery serán subastadas el próximo 13 de enero

7 ene.. 2025
Compartir

Las 42 obras que conforman Madrid Cow Gallery, –la exposición que fusiona arte y naturaleza en un lienzo único, una escultura con forma de vaca–, serán subastadas por Subastas Segre el próximo 13 de enero de 2025 en un acto que se celebrará en el auditorio del Centro Cultural Casa de Vacas.

La subasta también incluye la opción de realizar pujas online desde el 7 de enero a través de la página web de Subastas Segre. Los beneficios íntegros de la subasta serán destinados a ayudar a los damnificados por la DANA de Valencia a través de la organización Interioristas en Acción.

La muestra, que estuvo expuesta en las calles de Madrid gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y que desde el pasado 16 de diciembre se encuentra en el exterior de Casa de Vacas, destaca el compromiso del sector vacuno de carne de España, representado por PROVACUNO, con la sostenibilidad medioambiental.

Más de 30 artistas han formado parte de este proyecto, algunos de ellos de renombre como Maseda, Mario Arlati, Miguel Macaya, Mario Pavez, Jesús Arrúe, Eloy Morales, Rosana Sitcha, Felipe Rodrigo, Fabio Colella, Musa, Ramón Moscardó, Gregori Saavedra, Mariano Ortega, Dora Maldonado, Teresa Calderón, Enrique Barneda, Sergio Mora, Elisa Valsangiacomo, Angus o Daniel Menor. También ha participado un grupo de estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria cuyos alumnos fueron seleccionados dentro de un concurso al que concurrieron con más de 300 obras.

El proyecto, iniciativa de PROVACUNO y Kibo Media Comunicación, ha contado con la colaboración de la Galería Jorge Alcolea.

Noticias relacionadas

Hoy arranca en los principales puntos de venta de todo el país la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”; un proyecto de colaboración de toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, tiendas del canal especialista, interprofesionales, asociaciones y organizaciones, entre otros) para resaltar el rol de la carne y los productos cárnicos en nuestra cultura y gastronomía. Esta edición, a la que se suman nuevos participantes como Lidl, Dia y Aldi, contará con un total de 157 entidades adheridas.


El consumidor podrá ver esta campaña en los establecimientos adheridos, en el packaging de las empresas cárnicas participantes, en los folletos comerciales, páginas webs, redes sociales….

Se publican las bases para el concurso de adjudicación del organismo encargado de la ejecución del proyecto It's Time For EU Beef 2.0, que se someterá a aprobación de la comisión europea, al amparo del reglamento ue 1144/2014 para promoción de productos agrícolas europeos de calidad, en la convocatoria 2026.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp