Alcampo, Covirán y DIA son grandes distribuidoras de nuestro país que han apostado por una campaña dirigida a fomentar el consumo de carne de vacuno española.
30/07/2020
PROVACUNO, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha conseguido que tres de las más grandes distribuidoras del país se unan a su campaña Muy Fans de lo Nuestro, lanzada para los meses de verano para fomentar el consumo de carne de vacuno nacional.
Además de las más de 6.000 carnicerías de toda España que ya cuentan con distintivos para que el consumidor identifique el producto como 100% nacional, a la campaña se han sumado tres de las grandes distribuidoras del país. Alcampo cuenta con 356 puntos de venta físicos entre hipermercados, supermercados y tiendas online. DIA, por su parte, es la cadena de alimentación con la mayor red de tiendas en España, con más de 4.600 establecimientos. Y Covirán, Cooperativa de detallistas dedicada a la distribución alimentaria, suma más de 3.000 supermercados entre España y Portugal.
Como asegura Javier López, director general de PROVACUNO: “Estamos entusiasmados por la enorme acogida que ha tenido nuestra campaña Muy Fans de lo Nuestro, no solo entre los consumidores, que demandan nuestra carne de vacuno, una de las de mayor calidad del mundo, sino especialmente en carnicerías y en los supermercados más importantes de nuestro país. Es una campaña ambiciosa que apuesta por disfrutar de nuestra carne con nuestra gente”.
Leticia García Marín, Responsable Oferta-Producto Carnicería de Alcampo, ha declarado sobre la participación en esta camapaña que: "En Alcampo creemos que las alianzas son clave para el desarrollo, por eso, trabajar de la mano con Provacuno es para nosotros un orgullo. A ambos nos guía el objetivo de potenciar y poner en valor el producto de nuestra tierra, de nuestros ganaderos. Comprometidos con lo bueno, lo sano y lo local, seguiremos trabajando para apoyar con fuerza a los productores españoles"
Desde Grupo DIA, José Manuel Blanco, Director de Productos Frescos, afirma que “en DIA también somos muy fans de lo nuestro, por eso priorizamos el producto español en nuestro surtido y más del 90% de nuestros proveedores son locales. Así, nos hemos sumado a la campaña de Provacuno, como símbolo de colaboración y apoyo a los ganaderos españoles, recordándole a nuestros clientes que tenemos la mejor materia prima”.
Por su parte, Patro Contreras, presidenta de Covirán, remarca que “Estamos encantados de participar en esta campaña porque somos, sin duda, muy fans de los nuestro. Como demuestra que el 86,47% de las compras cárnicas efectuadas por Covirán en 2019 se realizaron a proveedores locales (origen, cooperativas, locales). Covirán ha apostado desde sus inicios por el desarrollo de las zonas en las que opera, maximizando la distribución de la riqueza y revirtiéndose ésta de una manera más directa en las economías de cada región”.
La campaña ya está en marcha y se pueden seguir todas las acciones en la web http://www.fansdelvacuno.es
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno) y la Agencia Valona para la Promoción de la Agricultura de Calidad (ApaqW), han organizado para el próximo 12 de noviembre en Bruselas el I Simposio sobre la Sostenibilidad del Vacuno de Carne Europeo, un encuentro de referencia internacional para analizar los retos y oportunidades del sector en materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Un simposio abierto a todo el sector a nivel europeo y de carácter gratuito, al que se podrá asistir tanto de manera presencial como online, previa inscripción a través de la web vacunosostenible.eu.
La interprofesional de la carne de vacuno, PROVACUNO, ha estado presente en una nueva edición de la Carpa Universitaria de Pamplona, el mayor evento universitario del norte de España con una propuesta gastronómica que ha conquistado a miles de asistentes: el MegaPepito Fans del Vacuno.
Este bocadillo, elaborado con tres jugosos filetes de cadera de ternera en un pan a la altura de la calidad de la carne, se convirtió en uno de los grandes protagonistas del evento. Su éxito entre los jóvenes asistentes demuestra que el consumo de carne de vacuno puede adaptarse a formatos desenfadados, sabrosos y nutritivos, ideales para el público más joven.