Provacuno
niño en el cole pintando

Carne de vacuno para volver al cole con energía

12 sep.. 2017
Compartir

Dentro de una dieta  variada equilibrada la carne roja es un excelente aliado para mejorar el desarrollo físico e intelectual de los niños en esta etapa.

El comienzo de las clases es el momento adecuado para retomar las rutinas tras las vacaciones estivales. Una alimentación variada y equilibrada, “a base de la ingesta adecuada de lácteos, un correcto consumo de alimentos proteicos, tales como carnes rojas, huevos y legumbres, así como frutas y verduras, evitando todo lo que sea bollería industrial y las bebidas gaseosas”, según Luisa Solano, nutricionista de la Universidad Complutense de Madrid.

En la alimentación variada, sana y equilibrada, “la carne es una parte importante, ya que aporta proteínas de gran calidad y valor biológico y es una fuente fundamental de hierro, fósforo, zinc y vitaminas del grupo B, entre otros, siendo todo esto necesario e imprescindible para el adecuado crecimiento y desarrollo físico e intelectual del niño”, como explica Óscar Núñez Martínez, médico especialista en aparato digestivo del Hospital Nuestra Señora del Rosario en Madrid.

Entre todas las recomendaciones dietéticas, en función de los grupos de alimentos en esta etapa, la nutricionista Luis Solano destaca que la carne, el pescado, los huevos y las legumbres, pueden suponer entre tres y cuatro raciones a la semana. “Una porción de carne roja equivale entre 90 y 100 gramos para la edad escolar”, concluye.

Los reportajes sobre la carne se emiten cada semana en la cadena pública de radio y se adscriben a la radiofórmula de Radio 5, basada en la redifusión de contenidos, reforzada, a su vez, por su divulgación a través de las redes sociales.

Noticias relacionadas

Hoy arranca en los principales puntos de venta de todo el país la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”; un proyecto de colaboración de toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, tiendas del canal especialista, interprofesionales, asociaciones y organizaciones, entre otros) para resaltar el rol de la carne y los productos cárnicos en nuestra cultura y gastronomía. Esta edición, a la que se suman nuevos participantes como Lidl, Dia y Aldi, contará con un total de 157 entidades adheridas.


El consumidor podrá ver esta campaña en los establecimientos adheridos, en el packaging de las empresas cárnicas participantes, en los folletos comerciales, páginas webs, redes sociales….

Se publican las bases para el concurso de adjudicación del organismo encargado de la ejecución del proyecto It's Time For EU Beef 2.0, que se someterá a aprobación de la comisión europea, al amparo del reglamento ue 1144/2014 para promoción de productos agrícolas europeos de calidad, en la convocatoria 2026.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp