Las recomendaciones se basan en una alimentación variada y equilibrada en base a nuestra salud, hábitos, preferencias y cultura gastronómica. También se aconseja adoptar medidas de higiene en la preparación de alimentos como la carne y los derivados cárnicos, además de tipos de cocinado que conserven todos los nutrientes que éstas aportan y que nuestro organismo necesita, como son las proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas.
Para ello, la nutricionista de la Universidad Complutense de Madrid, Luisa Solano, recomienda “primero tener fuerza de voluntad para seguir algunos consejos como no saltarse ninguna comida, mantener un adecuado nivel de hidratación y reanudar la actividad física.”
Por su parte, el carnicero y autor del blog Todocarne, Juan Carlos Martínez, propone recetas versátiles y sabrosas para comidas más ligeras tras los excesos cometidos en las Navidades.
Hoy arranca en los principales puntos de venta de todo el país la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”; un proyecto de colaboración de toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, tiendas del canal especialista, interprofesionales, asociaciones y organizaciones, entre otros) para resaltar el rol de la carne y los productos cárnicos en nuestra cultura y gastronomía. Esta edición, a la que se suman nuevos participantes como Lidl, Dia y Aldi, contará con un total de 157 entidades adheridas.
El consumidor podrá ver esta campaña en los establecimientos adheridos, en el packaging de las empresas cárnicas participantes, en los folletos comerciales, páginas webs, redes sociales….
Se publican las bases para el concurso de adjudicación del organismo encargado de la ejecución del proyecto It's Time For EU Beef 2.0, que se someterá a aprobación de la comisión europea, al amparo del reglamento ue 1144/2014 para promoción de productos agrícolas europeos de calidad, en la convocatoria 2026.