Provacuno
Carne

¿En qué nos fijamos primero cuando compramos carne de vacuno?

4 oct.. 2018
Compartir

Los consumidores españoles elegimos la carne de vacuno que queremos comprar a través del sentido de la vista. Este es una de las conclusiones que se pueden extraer del ‘Estudio de hábito de compra y consumo y de imagen de la carne de vacuno’ elaborado por Sigmados para Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO).

Así, el principal argumento que nos lleva a elegir una pieza u otra, es el aspecto del corte de la carne, tanto si la compra se realiza envasada (el 18,7% de los encuestados señala esta opción como la principal) como al corte en mostrador (36,9%).

El otro gran motivante de compra es el color, que convence al 18,1% de los consumidores de carne envasada y al 35,7% de los que acuden al mostrador.

Estas dos opciones son objeto de atención por delante de las fechas de consumo y envasado (cuando se trata de carne en bandejas) o de la opinión del carnicero.

La opinión del carnicero es la principal motivación del 17,3% de los entrevistados, mientras que las fechas de consumo y envasado son importantes para el 10,2% y 7,4%, respectivamente.

De forma menos relevante se encuentran otros argumentos de elección, como la frescura del producto (6,9% de los consumidores), el precio del kilo (5,6% compra envasada y 5,4% compra en mostrador), la grasa que tenga (4,1% envasada y 7,9% en mostrador) o el tipo de corte (3,2% envasada y 9,3% en mostrador).

Cuestiones como la limpieza del lugar donde se realiza la compra, el peso o la certificación de calidad son opciones residuales que también se contemplan en el estudio.

Noticias relacionadas

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno, es una de las grandes protagonistas de Salamaq25, la feria del sector agropecuario y gran punto de encuentro de la ganadería de toda España, que se celebra en el Recinto Ferial de Salamanca del 4 al 8 de septiembre.

Este año, Provacuno, dentro de las actividades que realiza, aprovecha su presencia para ofrecer información sobre la nueva campaña “Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”. Cofinanciada por la Unión Europea y liderada por Provacuno (España) y Apaq-W (Bélgica), se trata de un plan de promoción que tiene como principal objetivo dar a conocer la sostenibilidad del sector del vacuno de carne europeo haciendo especial foco en cómo contribuir a la disminución de las emisiones y a la prevención de la degradación y mejora del suelo.

La sexta edición de ‘Objetivo Vacuno’, el certamen de fotografía organizado por PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, está en marcha.

El plazo de presentación de creatividades para las tres categorías de este concurso que pretende dar visibilidad al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, así como al medio rural y a la propia carne de vacuno, seguirá abierto hasta el 15 de septiembre. Desde la organización destacan la gran acogida que está cosechando hasta el momento esta nueva edición.

‘Objetivo Vacuno’ vuelve a incluir en esta edición tres categorías con premios de entre 500 y 100 euros para los mejores trabajos.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp