20/09/2019
Detectives de la Carne’, el proyecto lúdico-educativo impulsado por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) y la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) para dar a conocer a los más jóvenes la importancia de consumir carne de ovino, caprino y vacuno en el menú familiar dentro de una dieta equilibrada, así como su proceso de producción y distribución, celebró este viernes una nueva acción en el Mercado de Barceló de Madrid.
En esta ocasión, la iniciativa contó con el apoyo del centro de formación Educarne, desarrollado por la Asociación de Carniceros y Charcuteros de Madrid (Carnimad), y el colegio Isabel la Católica. La acción tuvo lugar dentro de la Semana de la Carne, que se ha celebrado en el marco de la feria Meat Attraction bajo el lema ‘La energía de cada día’.
Cincuenta escolares realizaron una visita a una carnicería en el propio Mercado de Barceló, donde un maestro carnicero les dio a conocer los distintos cortes de carne. Como colofón, tras haber disfrutado con diversos juegos al tiempo que descubrían los secretos de la ganadería, su riqueza gastronómica y los aspectos saludables de la carne dentro de una dieta equilibrada, los jóvenes “detectives” degustaron sabrosas minihamburguesas de ternera y ‘Paquitos’, bocadillos de pierna de cordero.
‘Detectives de la Carne’ supuso, de nuevo, un recorrido por la cadena alimentaria del sector cárnico y los beneficios de sus alimentos, tan propios de nuestra gastronomía y tradición, cuyo consumo aporta importantes beneficios para la salud de toda la familia.
Hoy arranca en los principales puntos de venta de todo el país la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”; un proyecto de colaboración de toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, tiendas del canal especialista, interprofesionales, asociaciones y organizaciones, entre otros) para resaltar el rol de la carne y los productos cárnicos en nuestra cultura y gastronomía. Esta edición, a la que se suman nuevos participantes como Lidl, Dia y Aldi, contará con un total de 157 entidades adheridas.
El consumidor podrá ver esta campaña en los establecimientos adheridos, en el packaging de las empresas cárnicas participantes, en los folletos comerciales, páginas webs, redes sociales….
Se publican las bases para el concurso de adjudicación del organismo encargado de la ejecución del proyecto It's Time For EU Beef 2.0, que se someterá a aprobación de la comisión europea, al amparo del reglamento ue 1144/2014 para promoción de productos agrícolas europeos de calidad, en la convocatoria 2026.