La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) ha convocado a concurso la realización de un estudio de opinión para el conocimiento y hábitos del consumidor de carne de vacuno.
Este estudio tiene un elevado valor estratégico para PROVACUNO, ya que deberá proporcionar información básica y fundamental sobre el consumo de la carne de vacuno, las motivaciones y hábitos del consumidor, y las tendencias del citado consumo en los ámbitos que se plantean (hogares, restauración, etc.). Asimismo, deberá servir de herramienta que ayude a orientar y adoptar estrategias, tanto globales (sectoriales) como individuales (empresariales).
La empresa contratada se encargará de la elaboración del cuestionario, del diseño y perfil de la muestra, de la explotación estadística y confección del análisis e informe de resultados y conclusiones y de la propuesta de acciones futuras.
El lunes 28 de noviembre a las 14 horas es el plazo límite para el envío de propuestas, que los candidatos deben hacer llegar al correo info_arroba_provacuno.es.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y la Real Academia de Gastronomía se unen en un proyecto conjunto de sensibilización gastronómica con un objetivo claro: promover el conocimiento y consumo responsable de carne de vacuno mediante la recuperación de cortes tradicionalmente olvidados.
Bajo el título “Sabores ocultos del vacuno: redescubriendo cortes olvidados”, la campaña propone un viaje audiovisual a través de seis cortes de vacuno poco conocidos, con un enfoque divulgativo, accesible y culinario.
Cada pieza audiovisual cuenta con dos protagonistas esenciales: por un lado, el carnicero que, como prescriptor de confianza, explica las características y posibilidades de cada corte; por otro, la cocinera que lo transforma en un plato fácil y sabroso. Para ello, hemos contado con la colaboración del carnicero Tinín Gómez, de la Carnicería Hermanos Gómez (Arévalo, Segovia), y de Beatriz Garaizabal, cocinera, divulgadora y profesora de Mom Culinary.
La música, el verano y la mejor gastronomía se dan cita un año más en Mad Cool, el festival que convierte Madrid en el epicentro cultural del mes de julio. Entre los grandes protagonistas de esta edición, que se celebra del 10 al 13 de julio, estará Fans del Vacuno con una propuesta tan sabrosa como icónica: el pepito de ternera.
Este 2025, Mad Cool vuelve a reunir a algunos de los nombres más destacados del panorama musical nacional e internacional. Muse, Nine Inch Nails, Arde Bogotá, Alanis Morissette, Olivia Rodrigo o Justice junto a muchos otros artistas y una cuidada selección de bandas emergentes y propuestas innovadoras, convertirán el recinto en una auténtica fiesta donde miles de personas de todo el mundo disfrutarán de sus músicos favoritos.
Durante los intensos días de diversión, lo mejor será recargar energías con una carne de vacuno sabrosa y nutritiva en una versión más rockera y fresca del clásico pepito de ternera, preparado al momento en el foodtruck gigante de Fans del Vacuno que PROVACUNO instalará en la zona de restauración del festival.