Madrid, 13 de febrero de 2017.- El pasado 18 de enero D. Marino Medina, Presidente de PROVACUNO, y D. Fernando Burgaz, Director General de la Industria Agroalimentaria, en representación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), firmaron el contrato para el para el desarrollo de la campaña de promoción de nuestra carne de vacuno en el mercado exterior, bajo el slogan “What a Wonderful Beef!”.
La campaña se enmarca en el proyecto de promoción a terceros países incluido en los Planes de promoción de productos agroalimentarios aprobados por la Unión Europea, al amparo del Reglamento UE 1144/2014 en 2017, y cuenta con presupuesto de ejecución de 2,5 millones de euros.
Este acuerdo tendrá una duración de tres años, de 2018 a 2021, y durante este plazo, se promocionará nuestra carne de vacuno en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Vietnam, países que han abierto recientemente sus fronteras a las carnes españolas de vacuno.
La campaña de promoción se llevará a cabo mediante diferentes actividades promocionales, como puede ser la participación de la Interprofesional en las principales ferias de alimentación de estos países, complementando con acciones dirigidas a representantes de la gran distribución, importadores, canal Horeca, medios de comunicación y consumidores. Nuestros embajadores serán los encargados de poner en valor la calidad y las cualidades de la carne de vacuno española, con el objetivo de facilitar la apertura de nuevas vías comerciales en los países seleccionados.
Al respecto, Marino Medina ha destacado la importancia de esta campaña, manifestando que “debe servirnos para presentar nuestras carnes en mercados que demandan producto vacuno de alta calidad, como es la carne de vacuno española”. Así mismo ha añadido “se espera que esta actividad promocional, fortalezca los canales de introducción de las empresas españolas en estos países, ofreciendo una imagen de producto seguro, variado y diferenciado en calidad”.
La campaña dará comienzo en marzo de este año, con una misión inversa de periodistas árabes y otra posterior de periodistas vietnamitas, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, las excelencias de nuestro sistema ganadero, nuestras plantas de producción y, como no, las características y alta calidad de un producto tan exclusivo cómo es la carne de vacuno española, capaz de satisfacer los más exigentes paladares.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno, es una de las grandes protagonistas de Salamaq25, la feria del sector agropecuario y gran punto de encuentro de la ganadería de toda España, que se celebra en el Recinto Ferial de Salamanca del 4 al 8 de septiembre.
Este año, Provacuno, dentro de las actividades que realiza, aprovecha su presencia para ofrecer información sobre la nueva campaña “Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”. Cofinanciada por la Unión Europea y liderada por Provacuno (España) y Apaq-W (Bélgica), se trata de un plan de promoción que tiene como principal objetivo dar a conocer la sostenibilidad del sector del vacuno de carne europeo haciendo especial foco en cómo contribuir a la disminución de las emisiones y a la prevención de la degradación y mejora del suelo.
La sexta edición de ‘Objetivo Vacuno’, el certamen de fotografía organizado por PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, está en marcha.
El plazo de presentación de creatividades para las tres categorías de este concurso que pretende dar visibilidad al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, así como al medio rural y a la propia carne de vacuno, seguirá abierto hasta el 15 de septiembre. Desde la organización destacan la gran acogida que está cosechando hasta el momento esta nueva edición.
‘Objetivo Vacuno’ vuelve a incluir en esta edición tres categorías con premios de entre 500 y 100 euros para los mejores trabajos.