Provacuno
filipinas

PROVACUNO intensifica sus esfuerzos en Filipinas para acelerar la apertura de la carne de vacuno española en el mercado asiático

2 oct.. 2019
Compartir
filipinas

Hoy, 2 de octubre, PROVACUNO organiza una jornada de presentación de nuestra carne de vacuno en la Embajada de España en Manila. Este importante acto contará con la participación del embajador de España, D. Jorge Moragas, e irá dirigido a las autoridades filipinas y a los principales importadores de productos cárnicos de este país. 

El objetivo de esta actividad promocional es presentar en sociedad nuestra carne de vacuno, sus características y propiedades, su modelo de producción y la calidad y seguridad que se garantiza, para que las autoridades de Filipinas puedan conocer con detalle lo que hacemos y cómo lo hacemos, y así agilizar la apertura de este mercado, uno de los principales destinos de la carne de vacuno europea en terceros países.

El reconocido y mediático chef Íñigo Urrechu se encargará de dar forma gastronómica a diferentes cortes de la carne de vacuno española, para que los asistentes puedan degustar el sabor, la terneza, la calidad y jugosidad de la carne de vacuno española. Nuestra carne proviene de animales generalmente jóvenes alimentados con cereales y oleaginosas de alta calidad y que son reconocidas por los más prestigiosos cocineros españoles, siempre a la vanguardia de la gastronomía mundial.

Noticias relacionadas

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) ha presentado su Directorio Tecnológico, edición 2026, una recopilación de tecnologías ya comercializadas y aplicables a la producción de vacuno de carne, tanto en sistemas extensivos como en cebo. La iniciativa nace con un objetivo claro: visibilizar soluciones digitales que existen y funcionan, pero que en muchos casos no acaban de llegar al día a día de las granjas, y facilitar así el paso hacia una ganadería más eficiente, trazable y sostenible.

Disponible en la web de PROVACUNO, el directorio organiza las herramientas según el sistema de producción al que se dirigen —extensivo o cebo— y según la necesidad que resuelven: localización, salud animal, trazabilidad, identificación, pesaje o sostenibilidad. Esta clasificación permite a cualquier ganadero, técnico o cooperativa encontrar de forma rápida las soluciones que mejor encajan con su instalación, sin necesidad de conocimientos técnicos previos.

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno, acude un año más a Salamaq, la feria del sector agropecuario y gran punto de encuentro de la ganadería de toda España, que se celebra en el Recinto Ferial de Salamanca del 3 al 7 de septiembre y espera congregar a más 500 expositores y cerca de 100.000 visitantes.

Este año, Provacuno aprovecha su presencia en la feria para ofrecer información sobre la campaña “Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”, cofinanciada por la Unión Europea y liderada junto a Apaq-W (Bélgica), y dentro de la que se enmarca el lanzamiento de la web app Huella Vacuno Sostenible. Se trata de una nueva aplicación digital destinada al cálculo de la huella de carbono del sector vacuno de carne y que permite cuantificar de forma rigurosa las emisiones de gases de efecto invernadero, como dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, a lo largo de toda la cadena de valor, tanto en la fase ganadera como en la industrial.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp