Madrid, 16 de octubre de 2017.- La Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO), estuvo presente con un stand institucional en la Feria CIMIE 2017, que tendrá lugar en Qingdao (China) del 18 al 20 de octubre.
Durante la Feria, la representación de PROVACUNO, junto con la de INTEROVIC (Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne) consolidarán las relaciones que se han estado manteniendo con CMA (China Meat Association), para trabajar en la agilización de la apertura de las fronteras chinas para la carne de vacuno, ovino y caprino españolas. Por este motivo, hoy 16 de octubre, y en el marco de la Jornada de Presentación de la Feria que organiza CMA en el Hotel Hyatt de Qingdao, se procederá a rubricar un convenio de colaboración entre PROVACUNO, INTEROVIC y CMA, por el que todas las partes se comprometen a trabajar de forma conjunta en la apertura del mercado chino para nuestros productos de vacuno y ovino español.
De forma paralela, PROVACUNO e INTEROVIC han organizado, en el mismo Hotel Hyatt de Qingdao, una Jornada de Presentación de la Carne de Vacuno y Ovino Españolas, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre. Estará dirigida a autoridades, importadores y medios de comunicación, y en ella se darán a conocer las características de nuestra producción.
Este acto, que se organiza en colaboración con la empresa española Ceylán, contará con la participación de D. Samuel Juárez, consejero de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en China, muestra evidente del apoyo continuado de las Autoridades españolas para la apertura de este importante mercado.
Esta acción, que se enmarca en el Plan de Promoción Exterior que PROVACUNO está ejecutando en este año 2017, servirá para presentar la carne de vacuno española a los profesionales de las más importantes cadenas de la distribución china y a importadores, a los que se les dará a conocer las cualidades y características diferenciales de nuestra carne: de la más alta calidad, sometidas a los estrictos controles del Sistema de Producción Español, y con garantía de seguridad y sabor.
En el transcurso de la Feria, los representantes de PROVACUNO atenderán a los profesionales que se interesen por nuestros productos, así como a las organizaciones y administraciones que deseen obtener mayor información sobre la situación actual de nuestro producto.
En el stand de PROVACUNO se mantendrán diferentes actividades para el reclamo de la atención de los visitantes; así, entre otras acciones, de manera continuada se realizarán pases de showcooking con la carne de vacuno española como protagonista, a cargo del cocinero español Fran Martínez, reconocido con una estrella Michelín en su restaurante Maralba, en Villena.
Del 29 de julio al 1 de agosto la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) participa en Woofex Manila, la feria de alimentación, bebidas, hostelería y gastronomía más importante de Filipinas que, con cerca de 650 expositores, espera la llegada de más de 45.000 visitantes profesionales, no solo filipinos sino también de países próximos.
PROVACUNO cuenta en la feria con un stand institucional en el que se distribuirá material promocional y se celebrarán degustaciones culinarias, para que los visitantes puedan conocer de primera mano las características de la carne de vacuno española, las particularidades del modelo de producción europeo –el sistema de control más exigente y riguroso del mundo– y las diferencias frente a la carne de vacuno de otros países.
Música, gastronomía y verano volverán a darse la mano en una nueva edición de Sonorama Ribera 2026, que reunirá del 5 al 9 de agosto en Aranda de Duero (Burgos) a miles de asistentes y a algunos de los principales nombres del panorama musical nacional e internacional.
En este escenario, Fans del Vacuno, la iniciativa de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) para acercar la carne de vacuno española al consumidor, participará con su foodtruck y una propuesta gastronómica pensada para disfrutar de uno de los bocados más populares del festival: el pepito de ternera elaborado con carne de vacuno española.