El próximo 11 de septiembre se inicia el desembarco de PROVACUNO y de la carne de vacuno española en Hong Kong, dentro de las actividades enmarcadas en el plan europeo ‘What a Wonderful Beef!’.
Este proyecto, de tres años de duración, pretende divulgar las características de nuestra carne de vacuno en terceros países. Cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea y se enmarca dentro de las subvenciones concedidas al amparo del Reglamento UE 1144/2014, de ayudas para la promoción de productos agrícolas europeos en terceros países.
Durante la estancia de PROVACUNO en Hong Kong tendrá lugar una serie de actividades de presentación y promoción de nuestra carne de vacuno dirigidas a diferentes eslabones de la cadena alimentaria del país asiático: importadores, distribuidores, canal Horeca, medios, influencers, prescriptores, autoridades y consumidores.
El objetivo de estas acciones es dar a conocer las características de nuestra carne (terneza, calidad, seguridad alimentaria) y consolidar e incrementar las ventas en este importante destino.
Debe tenerse en cuenta que Hong Kong es un país con enorme demanda y consumo de carne de vacuno. En 2017, el consumo de este alimento ascendió a 431.000 tn (un incremento del 167% respecto al consumo en 2011), mientras que la producción se ha estabilizado desde hace años en tan solo 6.000 tn/año. Esta situación indica que la demanda es cada vez mayor, por lo que puede considerarse un destino de enorme interés para la exportación de un producto de alta calidad y diferenciado de otras carnes por su sabor y su seguridad.
Las acciones en Hong Kong contarán con el apoyo de las autoridades españolas presentes en este país, que reforzarán el potencial de la actividad para obtener el máximo rendimiento de estas actividades.
La música, el verano y la mejor gastronomía se dan cita un año más en Mad Cool, el festival que convierte Madrid en el epicentro cultural del mes de julio. Entre los grandes protagonistas de esta edición, que se celebra del 10 al 13 de julio, estará Fans del Vacuno con una propuesta tan sabrosa como icónica: el pepito de ternera.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Universitat Politècnica de València (UPV) han desarrollado un innovador protocolo de compostaje que permite reducir las emisiones de gases y aumentar el valor fertilizante de los estiércoles del vacuno de carne. Este nuevo protocolo contribuirá a mejorar la sostenibilidad ambiental y económica de las explotaciones ganaderas en España.