Madrid, 14 de enero de 2018
La Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO, organización que integra al sector productor e industrial de la carne de vacuno de España, lanza un concurso para la promoción de la carne de vacuno en el mercado interior.
Desde hoy y hasta el 4 de febrero está abierto el plazo para presentar la documentación requerida en el briefing para todas las agencias que deseen concursar, respetando siempre la propiedad intelectual de las ideas y creatividades de las agencias en el supuesto de no resultar ganadoras.
La presente convocatoria no contempla la remuneración del trabajo y tiempo invertido por las agencias concurrentes no ganadoras. La selección del adjudicatario del contrato será mediante procedimiento de concurrencia competitiva.
La propuesta de la campaña de promoción, creatividad y plan de medios se deberá remitir a la dirección de correo administracion_arroba_provacuno.es recibiendo contestación de la recepción por parte de PROVACUNO a las agencias que envíen su propuesta.
Para más información sobre el briefing se ruega contacten con el Gabinete de Comunicación a través del correo comunicacion_arroba_provacuno.es
Plazos
- Fecha entrega de propuestas: hasta el 4 febrero (23:59horas, GMT+1hora)
- Preselección y comunicación de agencias preseleccionadas y desestimadas: 6 de febrero
- Presentación de propuestas en oficinas de PROVACUNO por las agencias seleccionadas: 13 febrero
- Comunicación de la agencia ganadora y de las desestimadas: 26 de febrero
Documentos adjuntos:
- Briefing campaña
- Ficha proceso de selección
- Encuesta SIGMADOS
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y la Real Academia de Gastronomía se unen en un proyecto conjunto de sensibilización gastronómica con un objetivo claro: promover el conocimiento y consumo responsable de carne de vacuno mediante la recuperación de cortes tradicionalmente olvidados.
Bajo el título “Sabores ocultos del vacuno: redescubriendo cortes olvidados”, la campaña propone un viaje audiovisual a través de seis cortes de vacuno poco conocidos, con un enfoque divulgativo, accesible y culinario.
Cada pieza audiovisual cuenta con dos protagonistas esenciales: por un lado, el carnicero que, como prescriptor de confianza, explica las características y posibilidades de cada corte; por otro, la cocinera que lo transforma en un plato fácil y sabroso. Para ello, hemos contado con la colaboración del carnicero Tinín Gómez, de la Carnicería Hermanos Gómez (Arévalo, Segovia), y de Beatriz Garaizabal, cocinera, divulgadora y profesora de Mom Culinary.
La música, el verano y la mejor gastronomía se dan cita un año más en Mad Cool, el festival que convierte Madrid en el epicentro cultural del mes de julio. Entre los grandes protagonistas de esta edición, que se celebra del 10 al 13 de julio, estará Fans del Vacuno con una propuesta tan sabrosa como icónica: el pepito de ternera.
Este 2025, Mad Cool vuelve a reunir a algunos de los nombres más destacados del panorama musical nacional e internacional. Muse, Nine Inch Nails, Arde Bogotá, Alanis Morissette, Olivia Rodrigo o Justice junto a muchos otros artistas y una cuidada selección de bandas emergentes y propuestas innovadoras, convertirán el recinto en una auténtica fiesta donde miles de personas de todo el mundo disfrutarán de sus músicos favoritos.
Durante los intensos días de diversión, lo mejor será recargar energías con una carne de vacuno sabrosa y nutritiva en una versión más rockera y fresca del clásico pepito de ternera, preparado al momento en el foodtruck gigante de Fans del Vacuno que PROVACUNO instalará en la zona de restauración del festival.