- En el marco del plan de promoción What a Wonderful Beef, Provacuno presenta en el país del gofo Pérsico las características que hacen de la carne producida en España un producto único de máxima calidad.
- El reconocido chef Juanlu Fernández (Restaurante "LÚ Cocina y Alma", en Jerez) imparte cursos formativos a a alumnos de la prestigiosa escuela Emirates Academy of Hospitality, con la que Provacuno ha firmado un convenio de colaboración.
- Por su parte, una delegación de Emiratos Árabes Unidos visita estos días España, para conocer el modelo de producción europeo y las posibilidades de un producto de alta gama como la carne de vacuno española.
Madrid, 16 de octubre de 2018.- La interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) ha visitado Emiratos Árabes Unidos (EAU) para dar a conocer la calidad, variedad y exclusividad de un producto de alta gama como es la carne de vacuno producida en España, y los aspectos que la diferencian con las de otros países.
La visita, que ha tenido una excelente acogida entre representantes, medios de comunicación y líderes de opinión de sector agroalimentario de EAU, forma parte del Plan promocional What a Wonderful Beef, cofinanciado por la Unión Europea y cuyo objetivo es difundir y presentar las características y cualidades de la carne de vacuno de España en terceros países.
José Ramón Godoy, director de internacionalización de Provacuno, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la carne de vacuno en EAU: "los numerosos asistentes que han acudido a los diferentes eventos que hemos celebrado, han ensalzado la calidad de los productos consumidos y su adaptabilidad a la gastronomía del país, cumpliendo con los requisitos de calidad de un consumidor especialmente exigente", y declara que además que "las acciones de promoción han tenido una gran repercusión en la socidad emiratí, que ha podido disfrutar de un producto único y diferente. En el acto de presentación ante los medios, blogueros e influencers, conseguimos reunir a más de treinta de los más influyentes líderes de opinión en el ámbito agroalimentario de EAU.
Dicha presentación contó con la participación del Consejero Económico de la Embajada de España, Erik Rovira, así como con uno de los mejores embajadores de la gastronomía española en EAU, Mariano Andrés, hermano del reconocido chef español José Andrés. Durante la jornada informativa, en la que los asistentes pudieron degustar diferentes cortes y tratamientos culinarios de carne de vacuno española, se expusieron las notables diferencias de este producto con respecto a las producidas en otros países: carne con sabor, terneza y seguridad, procedentes de animales sanos y alimentados con cereales de la más alta calidad, sometidas a los rigurosos controles del Modelo de Producción Europeo, para garantizar carne de vacuno segura, tierna y de máxima calidad.
Asimismismo, PROVACUNO ha celebrado unas Jornadas formativas en la prestigiosa Escuela de Hostelería "Emirates Academy lf Hospitality Management", como parte de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, para fortalecer las alianzas formativas sobre la carne de vacuno española entre los futuros restauradores emiratíes.
En estas jornadas, el chef español Juanlu Fernández, del restaurante "LÚ Cocina y Alma" (Jerez), ha ejercido de maestro de ceremonias en diferentes cursos a estudiantes, en los que ha ofrecido una amplia variedad de aplicaciones culinarias de la carne de vacuno española, tanto en la alta cocina como en la cocina más cotidiana.
La delegación de PROVACUNO ha patrocinado también el acto celebrado en el Hotel Fairmont de Abu Dabi con motivo del Día de la Hispanidad, que ha contado con la presencia del Embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, Antonio Álvarez Barthe, y del Presidente del Spanish Business Council, Guillermo Cobelo. En él, se han mostrado las propiedades de la carne de ternera española, convirtiéndose en protagonista de un evento que ha convocado a más de 1000 invitados, incluyendo autoridades de España y Emiratos Árabes Unidos, importadores y distribuidores, medios de comunicación, diplomáticos, Influencers y personalidades de la sociedad emiratí, que han disfrutado de las recetas, elaboradas por el cocinero Juanlu Fernández, con un producto único como la carne de vacuno española.
Por último y como parte de este plan promocional, una delegación de EAU se encuentra estos días en España visitando diferentes centros de producción de carne de vacuno, para comprobar in situ el cumplimiento del Modelo de producción europeo entre nuestros operadores, y para contrastar la calidad y posibilidades de este producto.
El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.
Provacuno será patrocinador oficial del tercer tiempo en las sedes de Valencia y Madrid del Torneo Melé de Rugby Base, que se celebrará durante el primer fin de semana de diciembre. Jugadores, entrenadores y familias podrán disfrutar del tradicional Pepito de Ternera, elaborado con carne de vacuno nacional, como parte de este momento de unión tras los partidos.
El Torneo Melé, fundado en 1995 por clubes históricos como CAU Valencia y UE Santboiana, se ha consolidado como una de las citas más importantes del rugby base en España. Cada año reúne a cientos de jugadores de categorías sub-6 a sub-18 procedentes de clubes de toda la geografía española, incluyendo equipos reconocidos como CR El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares o CRC Pozuelo. Con varias sedes simultáneas, el torneo fomenta la convivencia entre clubes, promueve valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, y ofrece un espacio para la formación y el desarrollo personal de los jóvenes jugadores.