PROVACUNO recibe en su estand a numerosos visitantes en búsqueda de una alternativa para el producto canadiense que, desde hace cinco meses, tiene el semáforo rojo en la aduana. Los visitantes buscan un producto de alta calidad que reemplace con garantías a la carne canadiense que cubría sus necesidades en términos de calidad. Tras probar nuestro producto, se han disipado sus dudas y buscan fórmulas para mantener la relación con nuestros productores y abastecerse de un producto verdaderamente premium.
El estand de PROVACUNO no ha tenido un momento de descanso, informando sobre las características del sistema de producción y sobre todo, de las características de un producto que ha tenido enorme éxito. Según el director de Internacionalización de PROVACUNO, José Ramón Godoy, “las expectativas generadas han superado las previsiones iniciales y hemos constado el enorme interés que despierta nuestra carne en la sociedad saudí”, conocedora de lo que son productos premium.
El reconocido chef Fernando del Cerro, de Casa José de Aranjuez, ha preparado recetas para que los visitantes pudieran degustar los diferentes cortes de nuestra carne de vacuno, como la falda, el lomo bajo o el solomillo. Los que han tenido la fortuna de disfrutar de estas creaciones con tan importante materia prima, han concluido diciendo que, “es la mejor manera de disfrutar de esta feria”. El chef ha explicado a los asistentes, las diferencias de nuestra carne con las de otros países y sobre todo, la versatilidad de cada uno de los cortes en la cocina. Diferentes productos en un mismo animal, múltiples posibilidades en la cocina con un producto excelente.
Hoy arranca en los principales puntos de venta de todo el país la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”; un proyecto de colaboración de toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, tiendas del canal especialista, interprofesionales, asociaciones y organizaciones, entre otros) para resaltar el rol de la carne y los productos cárnicos en nuestra cultura y gastronomía. Esta edición, a la que se suman nuevos participantes como Lidl, Dia y Aldi, contará con un total de 157 entidades adheridas.
El consumidor podrá ver esta campaña en los establecimientos adheridos, en el packaging de las empresas cárnicas participantes, en los folletos comerciales, páginas webs, redes sociales….
Se publican las bases para el concurso de adjudicación del organismo encargado de la ejecución del proyecto It's Time For EU Beef 2.0, que se someterá a aprobación de la comisión europea, al amparo del reglamento ue 1144/2014 para promoción de productos agrícolas europeos de calidad, en la convocatoria 2026.