Provacuno
Foodex Saudí

Feria de alimentación y bebidas Foodex Saudí

Compartir

PROVACUNO recibe en su estand a numerosos visitantes en búsqueda de una alternativa para el producto canadiense que, desde hace cinco meses, tiene el semáforo rojo en la aduana. Los visitantes buscan un producto de alta calidad que reemplace con garantías a la carne canadiense que cubría sus necesidades en términos de calidad. Tras probar nuestro producto, se han disipado sus dudas y buscan fórmulas para mantener la relación con nuestros productores y abastecerse de un producto verdaderamente premium.

El estand de PROVACUNO no ha tenido un momento de descanso, informando sobre las características del sistema de producción y sobre todo, de las características de un producto que ha tenido enorme éxito. Según el director de Internacionalización de PROVACUNO, José Ramón Godoy, “las expectativas generadas han superado las previsiones iniciales y hemos constado el enorme interés que despierta nuestra carne en la sociedad saudí”, conocedora de lo que son productos premium.
El reconocido chef Fernando del Cerro, de Casa José de Aranjuez, ha preparado recetas para que los visitantes pudieran degustar los diferentes cortes de nuestra carne de vacuno, como la falda, el lomo bajo o el solomillo. Los que han tenido la fortuna de disfrutar de estas creaciones con tan importante materia prima, han concluido diciendo que, “es la mejor manera de disfrutar de esta feria”. El chef ha explicado a los asistentes, las diferencias de nuestra carne con las de otros países y sobre todo, la versatilidad de cada uno de los cortes en la cocina. Diferentes productos en un mismo animal, múltiples posibilidades en la cocina con un producto excelente.

Noticias relacionadas

La música, el verano y la mejor gastronomía se dan cita un año más en Mad Cool, el festival que convierte Madrid en el epicentro cultural del mes de julio. Entre los grandes protagonistas de esta edición, que se celebra del 10 al 13 de julio, estará Fans del Vacuno con una propuesta tan sabrosa como icónica: el pepito de ternera.

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Universitat Politècnica de València (UPV) han desarrollado un innovador protocolo de compostaje que permite reducir las emisiones de gases y aumentar el valor fertilizante de los estiércoles del vacuno de carne. Este nuevo protocolo contribuirá a mejorar la sostenibilidad ambiental y económica de las explotaciones ganaderas en España.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp