PROVACUNO recibe en su estand a numerosos visitantes en búsqueda de una alternativa para el producto canadiense que, desde hace cinco meses, tiene el semáforo rojo en la aduana. Los visitantes buscan un producto de alta calidad que reemplace con garantías a la carne canadiense que cubría sus necesidades en términos de calidad. Tras probar nuestro producto, se han disipado sus dudas y buscan fórmulas para mantener la relación con nuestros productores y abastecerse de un producto verdaderamente premium.
El estand de PROVACUNO no ha tenido un momento de descanso, informando sobre las características del sistema de producción y sobre todo, de las características de un producto que ha tenido enorme éxito. Según el director de Internacionalización de PROVACUNO, José Ramón Godoy, “las expectativas generadas han superado las previsiones iniciales y hemos constado el enorme interés que despierta nuestra carne en la sociedad saudí”, conocedora de lo que son productos premium.
El reconocido chef Fernando del Cerro, de Casa José de Aranjuez, ha preparado recetas para que los visitantes pudieran degustar los diferentes cortes de nuestra carne de vacuno, como la falda, el lomo bajo o el solomillo. Los que han tenido la fortuna de disfrutar de estas creaciones con tan importante materia prima, han concluido diciendo que, “es la mejor manera de disfrutar de esta feria”. El chef ha explicado a los asistentes, las diferencias de nuestra carne con las de otros países y sobre todo, la versatilidad de cada uno de los cortes en la cocina. Diferentes productos en un mismo animal, múltiples posibilidades en la cocina con un producto excelente.
Dieciséis chefs, varios de ellos Estrella Michelin, han participado este año en la ya tradicional comida solidaria navideña en beneficio de las personas más necesitadas de Madrid que organiza la Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) con el apoyo del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.
La iniciativa, que se celebra desde hace cuatro años, ha consistido en la elaboración y entrega de más de 1.000 menús de timbal de rabo de toro, preparados por dieciséis chefs de renombre, venidos de diferentes puntos de España, que han sido distribuidos en diversos centros de acogida de la ciudad de Madrid para personas en situación de vulnerabilidad.
El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.