Provacuno

INFORME FAVORABLE  PARA LA NUEVA EXTENSIÓN DE NORMA DE PROVACUNO

23 jul.. 2018
Compartir

El pasado 4 de diciembre, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, presidió la XXXVI reunión plenaria del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, que acordó un informe favorable y por unanimidad para la propuesta de extensión de norma de la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno, PROVACUNO.

Esta decisión permitirá a PROVACUNO realizar actividades de comunicación y promoción en los mercados interior y exterior, así como proyectos de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios.

Asimismo, la Interprofesional podrá desarrollar acciones orientadas a mejorar el conocimiento del sector de vacuno durante tres años, que es el periodo de vigencia de la nueva extensión de norma, frente a los dos actuales.

La nueva extensión de norma saldrá publicada en el BOE próximamente, momento en el que entrará en vigor.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.

Provacuno será patrocinador oficial del tercer tiempo en las sedes de Valencia y Madrid del Torneo Melé de Rugby Base, que se celebrará durante el primer fin de semana de diciembre. Jugadores, entrenadores y familias podrán disfrutar del tradicional Pepito de Ternera, elaborado con carne de vacuno nacional, como parte de este momento de unión tras los partidos.

El Torneo Melé, fundado en 1995 por clubes históricos como CAU Valencia y UE Santboiana, se ha consolidado como una de las citas más importantes del rugby base en España. Cada año reúne a cientos de jugadores de categorías sub-6 a sub-18 procedentes de clubes de toda la geografía española, incluyendo equipos reconocidos como CR El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares o CRC Pozuelo. Con varias sedes simultáneas, el torneo fomenta la convivencia entre clubes, promueve valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, y ofrece un espacio para la formación y el desarrollo personal de los jóvenes jugadores.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp