El pasado 4 de diciembre, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, presidió la XXXVI reunión plenaria del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, que acordó un informe favorable y por unanimidad para la propuesta de extensión de norma de la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno, PROVACUNO.
Esta decisión permitirá a PROVACUNO realizar actividades de comunicación y promoción en los mercados interior y exterior, así como proyectos de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios.
Asimismo, la Interprofesional podrá desarrollar acciones orientadas a mejorar el conocimiento del sector de vacuno durante tres años, que es el periodo de vigencia de la nueva extensión de norma, frente a los dos actuales.
La nueva extensión de norma saldrá publicada en el BOE próximamente, momento en el que entrará en vigor.
Hoy arranca en los principales puntos de venta de todo el país la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”; un proyecto de colaboración de toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, tiendas del canal especialista, interprofesionales, asociaciones y organizaciones, entre otros) para resaltar el rol de la carne y los productos cárnicos en nuestra cultura y gastronomía. Esta edición, a la que se suman nuevos participantes como Lidl, Dia y Aldi, contará con un total de 157 entidades adheridas.
El consumidor podrá ver esta campaña en los establecimientos adheridos, en el packaging de las empresas cárnicas participantes, en los folletos comerciales, páginas webs, redes sociales….
Se publican las bases para el concurso de adjudicación del organismo encargado de la ejecución del proyecto It's Time For EU Beef 2.0, que se someterá a aprobación de la comisión europea, al amparo del reglamento ue 1144/2014 para promoción de productos agrícolas europeos de calidad, en la convocatoria 2026.