El pasado 4 de diciembre, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, presidió la XXXVI reunión plenaria del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, que acordó un informe favorable y por unanimidad para la propuesta de extensión de norma de la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno, PROVACUNO.
Esta decisión permitirá a PROVACUNO realizar actividades de comunicación y promoción en los mercados interior y exterior, así como proyectos de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios.
Asimismo, la Interprofesional podrá desarrollar acciones orientadas a mejorar el conocimiento del sector de vacuno durante tres años, que es el periodo de vigencia de la nueva extensión de norma, frente a los dos actuales.
La nueva extensión de norma saldrá publicada en el BOE próximamente, momento en el que entrará en vigor.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno) y la Agencia Valona para la Promoción de la Agricultura de Calidad (ApaqW), han organizado para el próximo 12 de noviembre en Bruselas el I Simposio sobre la Sostenibilidad del Vacuno de Carne Europeo, un encuentro de referencia internacional para analizar los retos y oportunidades del sector en materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Un simposio abierto a todo el sector a nivel europeo y de carácter gratuito, al que se podrá asistir tanto de manera presencial como online, previa inscripción a través de la web vacunosostenible.eu.
La interprofesional de la carne de vacuno, PROVACUNO, ha estado presente en una nueva edición de la Carpa Universitaria de Pamplona, el mayor evento universitario del norte de España con una propuesta gastronómica que ha conquistado a miles de asistentes: el MegaPepito Fans del Vacuno.
Este bocadillo, elaborado con tres jugosos filetes de cadera de ternera en un pan a la altura de la calidad de la carne, se convirtió en uno de los grandes protagonistas del evento. Su éxito entre los jóvenes asistentes demuestra que el consumo de carne de vacuno puede adaptarse a formatos desenfadados, sabrosos y nutritivos, ideales para el público más joven.