El ritmo de vida de gran parte de la población en la actualidad es frenético. El desgaste físico marca el día a día de las personas desde el momento en que se ponen en movimiento cada mañana. Ir a trabajar, estudiar, hacer deporte, acudir a actividades de ocio, hacer la compra, ocuparse de los asuntos domésticos, cuidar de niños pequeños… Las reservas de energía se van vaciando a medida que transcurre el día, y el dormir las ocho horas diarias que recomiendan los prescriptores médicos no siempre es suficiente.
Aquí es donde entra en juego la importancia de una alimentación equilibrada y saludable, necesaria para mantener un correcto tono tanto físico como mental y encarar el día a día con energía suficiente.
En este sentido, las vitaminas, los aminoácidos y los minerales de la carne, como la de vacuno, tienen una relevancia crucial.
La carne contiene los ocho aminoácidos esenciales para el funcionamiento del cuerpo, al suministrar el oxígeno suficiente a los músculos, regular el sueño y estimular la síntesis de proteínas musculares, entre otros aspectos.
Entre sus principales nutrientes destaca el hierro, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga; tiamina, que al hacer que nuestro cuerpo asimile mejor los hidratos de carbono nos hará estar más activos durante todo el día; tirosina, un aminoácido que nos ayuda a rendir más a nivel cognitivo ya que mejora la memoria, la concentración y la agilidad mental; triptófano, un precursor de la serotonina que nos ayudará a tener un mejor estado de ánimo.
Hoy arranca en los principales puntos de venta de todo el país la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”; un proyecto de colaboración de toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, tiendas del canal especialista, interprofesionales, asociaciones y organizaciones, entre otros) para resaltar el rol de la carne y los productos cárnicos en nuestra cultura y gastronomía. Esta edición, a la que se suman nuevos participantes como Lidl, Dia y Aldi, contará con un total de 157 entidades adheridas.
El consumidor podrá ver esta campaña en los establecimientos adheridos, en el packaging de las empresas cárnicas participantes, en los folletos comerciales, páginas webs, redes sociales….
Se publican las bases para el concurso de adjudicación del organismo encargado de la ejecución del proyecto It's Time For EU Beef 2.0, que se someterá a aprobación de la comisión europea, al amparo del reglamento ue 1144/2014 para promoción de productos agrícolas europeos de calidad, en la convocatoria 2026.