Provacuno
Carne ternera

La carne de vacuno, un alimento 'completo' y 'seguro' para los españoles

23 may.. 2018
Compartir

La carne de vacuno es un alimento muy completo y de alto valor nutritivo para casi 9 de cada 10 españoles. Se trata esta de una de las conclusiones que se pueden extraer del Estudio de Hábito de Compra, Consumo e Imagen de la Carne de Vacuno realizado por Sigmados.

En él se refleja que un 86,3% de los encuestados tiene esa opinión del producto, por un 5,9% que no está ni de acuerdo ni en desacuerdo, un 4,1% que está bastante o totalmente en desacuerdo y un 3,7% no sabe o no contesta. La mayor parte de la población conoce, por tanto, que la carne de vacuno es rica en proteínas y vitaminas imprescindibles para el correcto desarrollo del organismo, y parte indispensable de una dieta sana y equilibrada.

Los españoles saben que este alimento es rico en hierro, que mejora la formación de la hemoglobina para los glóbulos rojos, previene la anemia y cubre las necesidades energéticas diarias; proteínas, que fortalecen y reparan tejidos, regulan las funciones corporales y forman anticuerpos para luchar contra las infecciones; vitaminas, que mejoran la función celular y metabólica, contribuyen al desarrollo del sistema nervioso y ayudan a la producción del material genético; o zinc, que refuerza el desarrollo del sistema inmune y ayuda a hormonas y enzimas, entre otras propiedades.

Asimismo, también es mayoritario -62,8%- el sentimiento de que los controles que se llevan a cabo con la carne de vacuno son suficientes para garantizar la seguridad del consumidor, por un 8% que no está ni de acuerdo ni en desacuerdo, 14,8% que no está de acuerdo y un 14,3% que no sabe o no contesta.

En este mismo sentido, un 57,1% de los encuestados cree que los ganaderos utilizan sustancias autorizadas para el engorde del ganado (9,1%: ni de acuerdo ni en desacuerdo; 19,1%: en desacuerdo; 14,8%: NS/NC) y un 44% piensa que los tratamientos empleado para mantener sano al ganado no entrañan riesgos para el consumidor (12,8%: ni de acuerdo ni en desacuerdo; 25,7%: en desacuerdo; 17,5%: NS/NC).

Noticias relacionadas

Provacuno, Interovic y Mercamadrid han organizado una visita al Mercado Central de Carnes dirigida a medios de comunicación, así como a los socios de ambas interprofesionales, con el objetivo de mostrar desde dentro el desarrollo del proyecto educativo “Detectives de la Carne”, una iniciativa que desde 2017 ha acercado el sector ganadero y cárnico a más de 7.000 niños de Madrid.

“Detectives de la Carne” está dirigida a alumnos de entre tercero y quinto de Educación Primaria y forma parte del programa Un libro abierto, del Ayuntamiento de Madrid, que complementa el aprendizaje del aula con actividades experienciales en la ciudad.

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha sido galardonada con el Premio Alejandro Echevarría a la Lucha contra la Desinformación Sectorial, que concede la Fundación Comunicando Futuro reconociendo iniciativas y personas que destacan y son un referente en la lucha contra la desinformación. 

Anoche, recogía el premio Javier López en Bilbao la gala que se celebró en el Palacio Euskalduna.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp