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La carne de vacuno y el consumidor: en busca de un criterio de confianza

9 oct.. 2018
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Una semana más, analizamos el comportamiento del consumidor español en la carnicería o el supermercado a la hora de adquirir carne de vacuno. En esta ocasión, abordamos los criterios de confianza o cuestiones que más valoran cuando van a efectuar una compra.

Así, tal y como se desprende del ‘Estudio de hábito de compra y consumo y de imagen de la carne de vacuno’ elaborado por Sigmados para Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO), el lugar de crianza cuenta con mayor importancia que el lugar de nacimiento del ganado, lo que guarda relación con el mayor valor dado a su alimentación en relación a la calidad.

Concretamente, para el 71,1% de los encuestados, el lugar donde se ha criado el animal es el principal criterio, por un 3,4% que valora más el lugar de nacimiento. Para el 16,6%, los dos criterios son igual de importantes.

Asimismo, la marca o certificado de garantía de calidad solo es imprescindible para algo más de la mitad de los compradores (53,9%), y para otro tercio está bien pero no resulta imprescindible (35,5%).

Según el estudio existen otros factores que ofrecen más seguridad al comprador, como por ejemplo el carnicero (30,3%), el aspecto y color de la carne (23,8%), o el establecimiento en que compran (22,1%).

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El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.

Provacuno será patrocinador oficial del tercer tiempo en las sedes de Valencia y Madrid del Torneo Melé de Rugby Base, que se celebrará durante el primer fin de semana de diciembre. Jugadores, entrenadores y familias podrán disfrutar del tradicional Pepito de Ternera, elaborado con carne de vacuno nacional, como parte de este momento de unión tras los partidos.

El Torneo Melé, fundado en 1995 por clubes históricos como CAU Valencia y UE Santboiana, se ha consolidado como una de las citas más importantes del rugby base en España. Cada año reúne a cientos de jugadores de categorías sub-6 a sub-18 procedentes de clubes de toda la geografía española, incluyendo equipos reconocidos como CR El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares o CRC Pozuelo. Con varias sedes simultáneas, el torneo fomenta la convivencia entre clubes, promueve valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, y ofrece un espacio para la formación y el desarrollo personal de los jóvenes jugadores.

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