La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), ha acudido por primera vez a la Feria SIAL París 2018, una de las más importantes del sector agroalimentario a nivel internacional, y la acogida ha sido excelente. Durante los cinco días que ha durado la feria, el stand de PROVACUNO ha recibido la visita de cientos de personas de países de todo el mundo, que han destacado la excelente calidad del producto.
Con el objetivo de dar a conocer las cualidades que hacen de la carne de vacuno española un producto único de primera calidad, PROVACUNO celebró diversos showcookings, realizados por el reconocido chef Iván Cerdeño, del restaurante El Carmen de Montesión (Toledo), galardonado con una Estrella Michelín.
Los numerosos asistentes a la Feria, en la que PROVACUNO estuvo acompañado por siete empresas españolas del sector del vacuno, tuvieron la oportunidad de degustar numerosas elaboraciones realizadas con diferentes cortes de carne de vacuno, comprobando de primera mano las enormes posibilidades que ofrece este producto, así como sus características organolépticas. Interesantes propuestas y enfoques que se pueden aplicar a todo tipo de cocina y para todos los gustos.
Asimismo, PROVACUNO expuso, a los profesionales del sector presentes en esta feria, las muchas propiedades que tiene la carne de vacuno, que aporta nutrientes imprescindibles en una dieta sana y equilibrada: proteínas; minerales como el zinc, el hierro y el potasio; y vitaminas, principalmente del grupo B, como la B1, B2 y B12. José Ramón Godoy, director de internacionalización de Provacuno, señala que: “Nuestro objetivo es dar a conocer en todo el mundo nuestra carne de vacuno, un producto de máxima calidad y versatilidad, y promover un consumo responsable de la misma. Se trata de un alimento fundamental en nuestra Dieta Mediterránea, saludable y con numerosas propiedades nutricionales”, y recuerda que “el sector se rige por el Modelo de Producción Europeo, que sigue los estándares de calidad y seguridad alimentaria más elevados del mundo”.
En esta nueva edición de SIAL PARÍS han participado más de 7.000 compañías de 119 países, y ha congregado a más de 310.000 visitantes, convirtiéndola en cita imprescindible para los profesionales del sector.
Dando continuidad a las acciones y actividades que se van a desarrollar dentro de la Cátedra Universitaria de Empresa Investigación en proteína animal, nutrición y salud de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y Universidad Católica de Murcia (UCAM), Clara Noguera se incorpora como investigadora a esta Cátedra.
Doctorada en Ciencias de la Salud este año por la UCAM, Clara cuenta con experiencia en investigación aplicada en biología molecular, bioquímica y cultivos celulares, y un amplio conocimiento en técnicas de laboratorio y desarrollo de ensayos clínicos y preclínicos.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno, está presente del 4 al 8 de octubre en ANUGA 2025, la feria de alimentación y bebidas más grande del mundo y que cada dos años se celebra en Colonia (Alemania). Provacuno está aprovechando su presencia en esta cita global para dar a conocer la nueva campaña “Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”, que, junto a Apaq-W (Bélgica) y cofinanciada por la Unión Europea, desarrollará durante los próximos tres años.
Para Javier López, director de Provacuno, ANUGA 2025 “es el punto de encuentro de los principales profesionales del sector a nivel mundial, lo que la convierte en el escenario ideal en el que presentar nuestra nueva campaña, y una oportunidad para mostrar los grandes avances que el sector del vacuno de carne europeo viene realizando en la mejora de la sostenibilidad en sus tres dimensiones económica, social y medioambiental, en general, y en lo referente a la disminución de emisiones y a la prevención de la degradación y mejora del suelo, en particular”.