Una delegación de PROVACUNO participó activamente, el pasado 31 de mayo, en la jornada 'China beef and lamb importer club anual gathering', celebrada en Pekín.
Durante la jornada, en la que intervinieron los principales grupos importadores de China, se abordó el asunto de la necesidad de apertura de nuevos mercados, ya que el crecimiento en el consumo de los consumidores chinos, de carne de ovino y vacuno, está creciendo exponencialmente, existiendo un déficit aproximado de un millón de toneladas/año de carne de vacuno.
Hoy arranca en los principales puntos de venta de todo el país la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”; un proyecto de colaboración de toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, tiendas del canal especialista, interprofesionales, asociaciones y organizaciones, entre otros) para resaltar el rol de la carne y los productos cárnicos en nuestra cultura y gastronomía. Esta edición, a la que se suman nuevos participantes como Lidl, Dia y Aldi, contará con un total de 157 entidades adheridas.
El consumidor podrá ver esta campaña en los establecimientos adheridos, en el packaging de las empresas cárnicas participantes, en los folletos comerciales, páginas webs, redes sociales….
Se publican las bases para el concurso de adjudicación del organismo encargado de la ejecución del proyecto It's Time For EU Beef 2.0, que se someterá a aprobación de la comisión europea, al amparo del reglamento ue 1144/2014 para promoción de productos agrícolas europeos de calidad, en la convocatoria 2026.