Del 18 al 23 de septiembre tendrá lugar una misión inversa de importadores de Filipinas organizada por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) con el objetivo de que puedan comprobar in situ, y aprovechando la celebración de la feria Meat Attraction, las características del modelo de producción español en diferentes explotaciones de nuestro territorio.
Entre los operadores filipinos dedicados a la importación estarán presentes representantes de PTC Commercial, Alternatives Food Corporation y MPP Meat Import Corporation, entre otros.
Durante la semana, los invitados visitarán explotaciones ganaderas y centros de producción, pudiendo contrastar las características del sector español de vacuno de carne y el Modelo de Producción Europeo instaurado en todas las instalaciones, que regula el cumplimiento de la normativa en materia de bienestar animal, protección del medio ambiente, cuidado de la alimentación de los animales, trazabilidad, seguridad alimentaria y calidad, directrices que marcan la política empresarial de los operadores del sector cárnico.
En Meat Attraction, visitarán el estand de PROVACUNO y conocerán las novedades de la segunda edición de la feria. Asimismo, también está prevista una visita a Mercamadrid, donde asistirán a una jornada de trabajo en su mercado de carnes.
El Campus Provacuno se consolida como un espacio de referencia para los estudiantes universitarios interesados en el sector del vacuno de carne. En su última jornada, “Importancia de la ganadería del vacuno de carne para la salud y la sostenibilidad” ha reunido a más de 60 participantes, en su mayoría procedentes de titulaciones como Veterinaria, Ingeniería Agronómica, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, así como estudiantes de máster y doctorado.
El webinar fue moderado por Almudena Campoy, coordinadora de la Fundación Vet+i, quien dio la bienvenida a los asistentes y abrió la jornada destacando el papel del Campus Provacuno como espacio de encuentro entre estudiantes universitarios, el ámbito académico y el sector del vacuno de carne
Dieciséis chefs, varios de ellos Estrella Michelin, han participado este año en la ya tradicional comida solidaria navideña en beneficio de las personas más necesitadas de Madrid que organiza la Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) con el apoyo del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.
La iniciativa, que se celebra desde hace cuatro años, ha consistido en la elaboración y entrega de más de 1.000 menús de timbal de rabo de toro, preparados por dieciséis chefs de renombre, venidos de diferentes puntos de España, que han sido distribuidos en diversos centros de acogida de la ciudad de Madrid para personas en situación de vulnerabilidad.