PROVACUNO ha participado la importante jornada 'El sector de la alimentación el el Magreb y Egipto', celebrada el pasado 8 de junio en la sede de ICEX en Madrid. La jornada ha contado con la participación de los consejeros económicos y comerciales de las Embajadas de España en Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto.
En todos los casos, ha quedado reflejado el interés que estos países demuestran por la carne de vacuno de España, habiéndose además tratado aspectos importantes como las barreras arancelarias y de otros tipos (culturales, sociales, económicas e incluso religiosas) y sobre las oportunidades que estos países nos ofrecen.
En palabras de la directora de Alimentos y Gastronomía de ICEX, María Naranjo, “el reto de la empresa española pasa por satisfacer las exigencias de unos mercados, los del norte de África, que cada vez solicitan en mayor cantidad alimentos de alto valor, como la carne de vacuno”.
Hoy arranca en los principales puntos de venta de todo el país la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”; un proyecto de colaboración de toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, tiendas del canal especialista, interprofesionales, asociaciones y organizaciones, entre otros) para resaltar el rol de la carne y los productos cárnicos en nuestra cultura y gastronomía. Esta edición, a la que se suman nuevos participantes como Lidl, Dia y Aldi, contará con un total de 157 entidades adheridas.
El consumidor podrá ver esta campaña en los establecimientos adheridos, en el packaging de las empresas cárnicas participantes, en los folletos comerciales, páginas webs, redes sociales….
Se publican las bases para el concurso de adjudicación del organismo encargado de la ejecución del proyecto It's Time For EU Beef 2.0, que se someterá a aprobación de la comisión europea, al amparo del reglamento ue 1144/2014 para promoción de productos agrícolas europeos de calidad, en la convocatoria 2026.