La primera fase de la actividad programada tendrá lugar en Changshá, en la provincia de Hunan, donde se establecerán reuniones con autoridades y con los responsables de la futura plataforma de distribución de productos alimenticios Chinese Central Yuetang Comercial City, con los que se firmará un convenio de colaboración entre las partes con el objetivo de trabajar conjuntamente en esta ansiada apertura de fronteras.
Del 18 al 23 de septiembre, PROVACUNO ha diseñado acciones de hermanamiento con la China Meat Association (CMA), la principal asociación de empresas cárnicas del gigante asiático, con la que se mantendrán reuniones de trabajo. La Interprofesional participará, además, en la Conferencia Anual de la Carne, que la CMA organiza en el marco de la feria CIMIE Beijing 2018 (Pekín), donde PROVACUNO estará igualmente presente junto con empresas asociadas y con la ayuda y cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dentro de las actividades definidas en el convenio firmado entre las partes.
“CIMIE es una de las principales ferias del sector cárnico en China. Nuestra representación institucional y empresarial mostrará a los profesionales chinos las características del sistema de producción español y, sobre todo, sus resultados: una carne de vacuno segura, saludable, de mucho sabor y terneza; así como un modelo de producción que es respetuoso con el medio ambiente y muy exigente en el cumplimiento de la normativa de bienestar animal y de sanidad y seguridad alimentaria”, señalan desde la Interprofesional.
La presencia de PROVACUNO en CIMIE se sitúa en la línea de su objetivo de promocionar el consumo responsable a través de las propiedades nutricionales y saludables, la alta calidad y la seguridad alimentaria de la carne de vacuno.
Hoy arranca en los principales puntos de venta de todo el país la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”; un proyecto de colaboración de toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, tiendas del canal especialista, interprofesionales, asociaciones y organizaciones, entre otros) para resaltar el rol de la carne y los productos cárnicos en nuestra cultura y gastronomía. Esta edición, a la que se suman nuevos participantes como Lidl, Dia y Aldi, contará con un total de 157 entidades adheridas.
El consumidor podrá ver esta campaña en los establecimientos adheridos, en el packaging de las empresas cárnicas participantes, en los folletos comerciales, páginas webs, redes sociales….
Se publican las bases para el concurso de adjudicación del organismo encargado de la ejecución del proyecto It's Time For EU Beef 2.0, que se someterá a aprobación de la comisión europea, al amparo del reglamento ue 1144/2014 para promoción de productos agrícolas europeos de calidad, en la convocatoria 2026.