Provacuno
CIMIE

PROVACUNO viaja a China para continuar su plan de apertura de este mercado a la carne de vacuno de España

14 sep.. 2018
Compartir
CIMIE

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) regresa a China, donde estará presente del 17 al 23 de septiembre desarrollando las actividades de promoción incluidas en su plan de acción, destinadas a lograr la apertura de un mercado de enorme interés como el chino.


La primera fase de la actividad programada tendrá lugar en Changshá, en la provincia de Hunan, donde se establecerán reuniones con autoridades y con los responsables de la futura plataforma de distribución de productos alimenticios Chinese Central Yuetang Comercial City, con los que se  firmará un convenio de colaboración entre las partes con el objetivo de trabajar conjuntamente en esta ansiada apertura de fronteras.

Del 18 al 23 de septiembre, PROVACUNO ha diseñado acciones de hermanamiento con la China Meat Association (CMA), la principal asociación de empresas cárnicas del gigante asiático, con la que se mantendrán reuniones de trabajo. La Interprofesional participará, además, en la Conferencia Anual de la Carne, que la CMA organiza en el marco de la feria CIMIE Beijing 2018 (Pekín), donde PROVACUNO estará igualmente presente junto con empresas asociadas y con la ayuda y cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dentro de las actividades definidas en el convenio firmado entre las partes.

“CIMIE es una de las principales ferias del sector cárnico en China. Nuestra representación institucional y empresarial mostrará a los profesionales chinos las características del sistema de producción español y, sobre todo, sus resultados: una carne de vacuno segura, saludable, de mucho sabor y terneza; así como un modelo de producción que es respetuoso con el medio ambiente y muy exigente en el cumplimiento de la normativa de bienestar animal y de sanidad y seguridad alimentaria”, señalan desde la Interprofesional.

La presencia de PROVACUNO en CIMIE se sitúa en la línea de su objetivo de promocionar el consumo responsable a través de las propiedades nutricionales y saludables, la alta calidad y la seguridad alimentaria de la carne de vacuno.

Noticias relacionadas

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno, es una de las grandes protagonistas de Salamaq25, la feria del sector agropecuario y gran punto de encuentro de la ganadería de toda España, que se celebra en el Recinto Ferial de Salamanca del 4 al 8 de septiembre.

Este año, Provacuno, dentro de las actividades que realiza, aprovecha su presencia para ofrecer información sobre la nueva campaña “Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”. Cofinanciada por la Unión Europea y liderada por Provacuno (España) y Apaq-W (Bélgica), se trata de un plan de promoción que tiene como principal objetivo dar a conocer la sostenibilidad del sector del vacuno de carne europeo haciendo especial foco en cómo contribuir a la disminución de las emisiones y a la prevención de la degradación y mejora del suelo.

La sexta edición de ‘Objetivo Vacuno’, el certamen de fotografía organizado por PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, está en marcha.

El plazo de presentación de creatividades para las tres categorías de este concurso que pretende dar visibilidad al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, así como al medio rural y a la propia carne de vacuno, seguirá abierto hasta el 15 de septiembre. Desde la organización destacan la gran acogida que está cosechando hasta el momento esta nueva edición.

‘Objetivo Vacuno’ vuelve a incluir en esta edición tres categorías con premios de entre 500 y 100 euros para los mejores trabajos.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp