Provacuno
Vacuno

Tres de cada cuatro españoles tienen una imagen positiva de la carne de vacuno

8 may.. 2018
Compartir

El 74,9% de los encuestados para el Estudio de Hábito de Compra y Consumo y de Imagen de la Carne de Vacuno realizado por Sigmados tienen una imagen positiva de la carne de vacuno, por un 17,1% que no la tienen ni buena ni mala y solo un 4,6% que son contrarios al producto.

De manera más concreta, un 16,9% de la muestra -4.000 entrevistas- asegura tener una imagen muy buena de la carne de vacuno; mientras que para más de la mitad -57,7%- la opinión es buena.

Como se ha podido comprobar a partir de este estudio, las razones que refuerzan esta imagen general positiva de la carne de vacuno se centran sobre todo en el gusto por su sabor y en las valoraciones que lo consideran alimento necesario para la salud.

De hecho, se trata de una cuestión de gusto o sabor para el 47,7% de los encuestados –a un 31% le gusta su sabor, a un 15,3% le gusta la carne en general y para un 1,4% es de más calidad (sabrosa y rica).

Su carácter necesario para la salud es la razón principal para un 38,8% de los entrevistados: un 19,6% cree que la carne de vacuno es saludable, un 11,1% piensa que aporta elementos esenciales para el cuerpo (proteínas, minerales, etc.) y un 8,1% la considera necesaria para una alimentación equilibrada.

Otras razones tienen que ver con cuestiones de seguridad o confianza (8,8%), de hábito (1,5%), de versatilidad/facilidad (0,9%) y de otras cualidades (es digestiva) (0,2%).

Noticias relacionadas

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno) y la Agencia Valona para la Promoción de la Agricultura de Calidad (ApaqW), han organizado para el próximo 12 de noviembre en Bruselas el I Simposio sobre la Sostenibilidad del Vacuno de Carne Europeo, un encuentro de referencia internacional para analizar los retos y oportunidades del sector en materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental.


Un simposio abierto a todo el sector a nivel europeo y de carácter gratuito, al que se podrá asistir tanto de manera presencial como online, previa inscripción a través de la web vacunosostenible.eu.

La interprofesional de la carne de vacuno, PROVACUNO, ha estado presente en una nueva edición de la Carpa Universitaria de Pamplona, el mayor evento universitario del norte de España con una propuesta gastronómica que ha conquistado a miles de asistentes: el MegaPepito Fans del Vacuno.

Este bocadillo, elaborado con tres jugosos filetes de cadera de ternera en un pan a la altura de la calidad de la carne, se convirtió en uno de los grandes protagonistas del evento. Su éxito entre los jóvenes asistentes demuestra que el consumo de carne de vacuno puede adaptarse a formatos desenfadados, sabrosos y nutritivos, ideales para el público más joven.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp