Este país con más de 110 millones de habitantes que aumentan progresivamente su poder adquisitivo, con un consumo de carne de vacuno creciente, con una producción interna deficitaria, y que, además, acaba de abrir sus fronteras a nuestra carne de vacuno, lo convierte en una gran oportunidad para nuestro sector.
PROVACUNO ha desarrollado durante toda una semana acciones promocionales dentro de las actividades proyectadas en el Plan What a Wonderful Beef, cofinanciado por la UE, en este país del sudeste asiático. Entre las actividades realizadas, se ha convocado a medios de comunicación, bloggers y prescriptores para exponerles las virtudes de nuestra carne y del Modelo de Producción Europeo. También se ha celebrado una jornada con importadores, distribuidores y representantes del canal Horeca vietnamita donde se ha incidido en la trazabilidad, el bienestar animal, la alimentación controlada del ganado y la calidad de nuestra carne de vacuno. Finalmente, PROVACUNO junto con diferentes empresas españolas han estado presentes en una de las más importantes ferias agroalimentarias del sudeste asiático: la Feria Food & Hotel Vietnam.
Vietnam con una producción estabilizada en 220.000 tn/año (incremento del 6,3% en los últimos 6 años) y un consumo de 280.000 tn/año que crece gradualmente (aumento del 28,6 en los últimos 6 años) necesita cubrir su demanda interna con productos de otros países.
Vietnam representa una gran oportunidad y un objetivo prioritario para los productores de carne de vacuno de calidad, como es el caso de España.
Hoy arranca en los principales puntos de venta de todo el país la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”; un proyecto de colaboración de toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, tiendas del canal especialista, interprofesionales, asociaciones y organizaciones, entre otros) para resaltar el rol de la carne y los productos cárnicos en nuestra cultura y gastronomía. Esta edición, a la que se suman nuevos participantes como Lidl, Dia y Aldi, contará con un total de 157 entidades adheridas.
El consumidor podrá ver esta campaña en los establecimientos adheridos, en el packaging de las empresas cárnicas participantes, en los folletos comerciales, páginas webs, redes sociales….
Se publican las bases para el concurso de adjudicación del organismo encargado de la ejecución del proyecto It's Time For EU Beef 2.0, que se someterá a aprobación de la comisión europea, al amparo del reglamento ue 1144/2014 para promoción de productos agrícolas europeos de calidad, en la convocatoria 2026.